miércoles, 14 de junio de 2017

‘Daesh comete actos terroristas bajo la dirección de EEUU y Riad’


hispantv.com

‘Daesh comete actos terroristas bajo la dirección de EEUU y Riad’

 

 

HispanTV

Un alto comandante iraní afirmó que EE.UU. y Riad están dirigiendo, guiando y apoyando actos terroristas cometidos por el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe).
"El grupo terrorista Daesh está afiliado a Estados Unidos y Arabia Saudí y perpetra acciones terroristas bajo la dirección, orientación y respaldo de estos dos países", subrayó el martes el subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general de brigada Masud Yazayeri.
El también portavoz jefe de las Fuerzas Armadas de Irán, denunció, asimismo, “el terrorismo de Estado”, impulsado por los dos países referidos y algunos de sus aliados regionales.
"Hoy estamos observando los efectos destructivos del terrorismo de Estado, promovido por Arabia Saudí y EE.UU., así como por algunos países reaccionarios de la región, en Irak, Siria, Afganistán, Yemen y otros países, entre ellos algunos Estados europeos”, precisó el alto cargo militar persa.
En otra parte de sus declaraciones, el general Yazayeri puntualizó que la digna nación iraní es poderosa y conoce desde tiempos pasados y hasta el día de hoy, tales acciones terroristas, por eso, seguirá su lucha contra el terrorismo sin verse afectada por los movimientos ciegos del enemigo.
El grupo terrorista Daesh está afiliado a Estados Unidos y Arabia Saudí y perpetra acciones terroristas bajo la dirección, orientación y respaldo de estos dos países", subrayó el subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general de brigada Masud Yazayeri.
El pasado 7 de junio, los atentados terroristas perpetrados en la capital iraní, Teherán, contra la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), y el mausoleo del fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (que descanse en paz), dejaron al menos 17 personas muertas más de 50 resultaron heridas.
Daesh reivindicó la autoría de estos ataques, aunque algunas autoridades iraníes afirman que detrás de esos atentados se ve la huella de ciertos Estados.
Después de los atentados terroristas en Teherán, las Fuerzas Armadas de Irán han prometido dar una respuesta devastadora tanto a los ejecutores como a sus autores intelectuales.
El canciller iraní , Mohamad Yavad Zarif, señaló el martes en Oslo (capital de Noruega), que la República Islámica ha obtenido información que demuestra que Arabia Saudí está "activamente" apoyando a los grupos terroristas en las fronteras iraníes.
hnb/ktg/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario