miércoles, 14 de junio de 2017

Putin aborda la situación de Catar con príncipe heredero de EAU


hispantv.com

Putin aborda la situación de Catar con príncipe heredero de EAU

 

 

HispanTV

El presidente de Rusia ha mantenido una conversación telefónica con el principie heredero de EAU sobre la situación de Catar.
Según ha informado este martes el Kremlin, el mandatario ruso, Vladimir Putin, ha mantenido una conversación con el príncipe heredero de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamad bin Zayed Al-Nahyan, sobre la situación de Catar y posibles soluciones para resolver las diferencias.
"Han discutido la agudización de la situación en torno a Catar, que agrava la ya de por sí difícil situación en toda la región de Oriente Próximo", se lee en un comunicado difundido por el Kremlin y recogido por la agencia rusa de noticias Sputnik.
Además han abordado los acuerdos suscritos por Rusia y los Emiratos Árabes Unidos el pasado 20 de abril en Moscú durante la visita de Al-Nahyan e insistido en el aumento de sus cooperaciones a todos los niveles, en especial, las cooperaciones para mejorar la situación regional.
El pasado 5 de junio, Arabia Saudí, los EAU, Egipto y Baréin anunciaron la ruptura de sus relaciones diplomáticas con Catar, cerraron las fronteras terrestres y bloquearon el espacio aéreo a los medios de transporte cataríes, además de imponer sanciones a entidades e individuos de ese país por su presunto apoyo a la agenda iraní y a los Hermanos Musulmanes (HHMM), ya ilegalizados en Egipto.
Han discutido la agudización de la situación en torno a Catar, que agrava la ya de por sí difícil situación en toda la región de Oriente Próximo", se lee en un comunicado difundido por el Kremlin.
hgn/fdd/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario