jueves, 13 de julio de 2017

El mayor problema de África es la Francia neocolonial


jmalvarezblog.blogspot.mx

El mayor problema de África es la Francia neocolonial


El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se encuentra en el foco de una incómoda polémica, después de afirmar que muchos problemas de África derivan del hecho de que las mujeres que tienen demasiados niños. El presidente francés afirmó que los problemas del continente africano no eran económicos, ecológicos o políticos, sino demográficos. "Cuando en países aún se tienen de siete a ocho hijos por mujer, usted puede decidir gastar miles de millones de euros, pero no estabilizará nada", señaló.
Macron abordó distintas cuestiones de África durante la cumbre del G20, que se celebró los días 7 y 8 de junio en la ciudad alemana de Hamburgo. Sin embargo, el video de su discurso solo ha sido publicado este lunes en las redes sociales, que se han llenado de críticas contra mandatario francés por culpar a niños inocentes en lugar de compañías occidentales que están "saqueando" a África.
"Al parecer, el saqueo de recursos por parte de las empresas multinacionales occidentales no es una parte de los problemas [de África]. Es la culpa de 7-8 niños [por mujer]", escribió un internauta en Twitter, agregando que el problema demográfico es resultado del subdesarrollo y no la causa. 
"Se ha olvidado de los países que están saqueando recursos naturales de África", escribe otro usuario.
Para otros el discurso de Macron es un ejemplo de "racismo cotidiano". "Siete-ocho hijos por mujer no es un problema de civilización", señala un internauta.
"Estamos en 2017 y Francia todavía comparte visiones colonialistas y racistas hacia África. Algunas cosas nunca cambian", sostiene otro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario