jueves, 13 de julio de 2017

Plan de izquierdas unidas contra el PRI en México


hispantv.com

Plan de izquierdas unidas contra el PRI en México

 

 

HispanTV

Las elecciones presidenciales del 2018 podrían tener un nuevo protagonista en México.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) que ha gobernado México 71 años, podría tener un nuevo adversario político. Partidos políticos y organizaciones de izquierda podrían formar un frente común que se convertirán en contendiente más fuerte y con una identidad más clara ante el electorado y que buscan cambiar el modelo político que ha beneficiado hasta ahora a un solo partido.
Este Frente Amplio Democrático (FAD), sería aun más fuerte si contara con la figura política opositora destacada de los últimos tiempos.
En el espectro político mexicano hay quienes hablan de un frente opositor generalizado, donde quepan partidos de izquierda y derecha. Sin embargo, líderes destacados de izquierda señalan las diferencias ideológicas para lograrlo.
Pero hay quienes van más lejos. Como este destacado integrante del Partido de Acción Nacional (PAN), partido de derecha. Asegura que México necesita cambios y directrices más profundos.
Un frente Amplio Democrático como lo propone un sector de la izquierda mexicana tiene un hermano menor que ha logrado éxitos electorales como son las alianzas en varios estados en las pasadas elecciones del 4 de junio. Sin embargo, parece que los intereses particulares podrían bloquear un frente único contra el PRI.
Arturo Calvillo, Ciudad de México.
mhn/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario