jueves, 13 de julio de 2017

Fracasa la mediación de Tillerson entre Qatar y el bloque pro-saudí


spanish.almanar.com.lb

Fracasa la mediación de Tillerson entre Qatar y el bloque pro-saudí – Sitio de Al Manar en Español

 

 

 


Fracasa la mediación de Tillerson entre Qatar y el bloque pro-saudí

Las conversaciones del secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, y varios estados del Golfo Pérsico han fracasado a la hora de poner fin al conflicto que enfrenta a cuatro países -Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Egipto- con Qatar. Las discusiones concluyeron sin que se lograra ningún avance.
El miércoles, Tillerson regresó a Kuwait desde Arabia Saudí sin publicar una declaración sobre el resultado de sus conversaciones con responsables saudíes, incluyendo el rey Salman y su hijo y príncipe heredero Mohammed bin Salman.
“Estamos felices de ver esta continua cooperación entre nosotros e incluso de fortalecerla e incrementarla sin límites”, dijo el príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman al Saúd, en relación el viaje de Tillerson. Por su parte, Tillerson destacó la “muy importante y fuerte asociación que existe entre EEUU y Arabia Saudí”.
El Departamento de Estado de EEUU anunció que Tillerson viajará a Qatar el jueves para informar al emir, Sheij Tamim bin Hamad al Thani, de sus conversaciones en Yeddah.
Arabia Saudí y sus socios calificaron de “insuficiente” el reciente acuerdo firmado entre EEUU y Qatar sobre cooperación en contra de la “financiación del terrorismo” y reiteraron su postura de que Qatar debe aceptar sus condiciones, que el emirato juzga humillantes y lesivas para su soberanía y a las que no está dispuesto a someterse. Los expertos familiarizados con las conversaciones de Tillerson destacaron que no ha habido ningún progreso y que los dos lados mantienen sus respectivas posiciones.
Source: Varias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario