jueves, 13 de julio de 2017

Theresa May recibe a Felipe VI en Downing Street


rtve.es

Theresa May recibe a Felipe VI en Downing Street

 

 

 

AGENCIAS

Theresa May recibe al rey Felipe VI a las puertas de su residencia en el número 10 de Downing Street. EFE
  • El rey pide que las negociaciones del 'Brexit' minimicen las "incertidumbres"

  • Felipe VI se reúne con empresarios hispano-británicos y con emigrantes

|
La primera ministra británica, Theresa May, ha recibido este jueves al rey Felipe VI en su residencia y despacho oficial de Downing Street, donde ambos tienen previsto un almuerzo y tendrán ocasión de departir sobre asuntos de interés bilateral.
May ha dado la bienvenida al rey de España a las puertas de la vivienda, donde los dos se estrecharon la mano y posaron para la prensa antes de entrar al interior.
Antes de la llegada del monarca, que realiza, con la reina Letizia, una visita de Estado de tres días al Reino Unido que concluye el viernes, la jefa del Gobierno destacó la "firme amistad" y "el histórico vínculo" que une a los dos países.
  • El rey Felipe VI se reúne con Theresa May

    El rey Felipe junto a la primera ministra británica, Theresa May, en el 10 de Downing Street, en la segunda jornada de la visita oficial de los Reyes de España al Reino Unido.
    EFE
  • El rey Felipe VI preside el foro empresarial hispano-británico

    El rey Felipe pronuncia un discurso durante el encuentro empresarial UK-Spain Business Forum presidido por el monarca español hoy en Londres, en el marco de la visita Oficial de los Reyes de España al Reino Unido.
    EFE
"La larga relación entre el Reino Unido y España se ha construido a lo largo de los siglos sobre los cimientos profundos y sólidos de nuestra historia, valores e intereses compartidos", afirmó en un comunicado.
"La visita de Estado de esta semana es una oportunidad de celebrar este histórico vínculo entre nuestros países y nuestros ciudadanos", ha dicho May, que ha deseado que esta asociación "se refuerce aún más en años venideros".
El almuerzo con la primera ministra es el penúltimo acto de la agenda de esta jornada, que se cerrará esta noche con un banquete ofrecido por el alcalde de la City de Londres en honor de los reyes.

Reconocimiento a quienes emigraron por la crisis

Previamente, Felipe VI asistió a un encuentro de empresarios hispano-británicos y visitó con la reina Letizia la abadía de Westminster, además de reunirse con la colectividad española en la embajada de España en Londres.
El rey pide que las negociaciones sobre el 'Brexit' "reduzcan al mínimo las incertidumbres"
Ante la colonia española que reside en el Reino Unido, ha confiado en que el 'Brexit', que se negocia ya con la Unión Europea, dé "la necesaria certidumbre" a los españoles que viven allí, consciente de que muchos quieren quedarse para proseguir una vida "iniciada cuando no se cernían sombras de incertidumbre sobre el futuro".
"Confiamos en que el acuerdo de retirada de Reino Unido de la UE, que se negocia ya entre ambos, os dé pronto la necesaria certidumbre que os permita continuar con la tranquilidad y confianza vuestras vidas en este país", ha remarcado en la recepción que los reyes han ofrecido en la residencia del embajador español en Londres, donde había inmigrantes de hace décadas o descendientes de españoles y otros llegados en los últimos tiempos.
Los reyes Felipe y Letizia se reúnen en el Reino Unido con la colonia española

No hay comentarios.:

Publicar un comentario