jueves, 13 de julio de 2017

Lavrov: Están usando a Rusia para revertir elecciones de EEUU


hispantv.com

Lavrov: Están usando a Rusia para revertir elecciones de EEUU

 

 

HispanTV

El canciller ruso cree que las acusaciones a Rusia buscan revertir el resultado de las últimas elecciones de Estados Unidos.
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, ha asegurado este miércoles en Bruselas que las acusaciones a Rusia sobre una supuesta confabulación de la nueva Administración estadounidense y el Kremlin no es más que un medio por el que un campo político de EE.UU. trata de revertir los resultados de las últimas elecciones presidenciales de su país.
"No nos cabe duda de que estas acciones buscan cambiar los resultados de las elecciones que ganó Donald Trump", ha dicho Lavrov en una rueda de prensa en la capital belga con su homólogo local, Didier Reynders.
Del mismo modo, el diplomático ha señalado la falta de pruebas de las acusaciones formuladas contra Rusia y ha exigido a quienes acusan al equipo de Trump de un complot con Rusia a dar a conocer los indicios de los que disponen de tal supuesto hecho.
No nos cabe duda de que estas acciones buscan cambiar los resultados de las elecciones que ganó Donald Trump (el presidente de Estados Unidos)", dice el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.
"Pedimos que nos presenten por lo menos una prueba. Se han celebrado repetidas audiencias en el Congreso (de EE.UU.), se ha convocado a distintos representantes tanto de la Administración anterior como de la actual, se han organizado programas de televisión… y sin embargo no hemos oído hablar de ningún hecho que pueda probar esas acusaciones", ha afirmado.
Además, el jefe de la Diplomacia rusa ha lamentado que los periodistas estén dispuestos a trabajar “basándose en declaraciones infundadas” y que no quieran tener en cuenta el hecho de que no hay pruebas de la postura que están defendiendo.
Lavrov también ha abordado las supuestas injerencias rusas en las elecciones de Francia o Alemania, insistiendo en que en estos casos tampoco hay indicios que corroboren una interferencia rusa en los comicios.
Desde su llegada al poder, la Administración de Trump se ha visto atacada por una supuesta connivencia con responsables rusos, si bien tanto el Kremlin como la Casa Blanca rechazan esas acusaciones.
hgn/mla/tas/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario