jueves, 13 de julio de 2017

Rusia y China no apoyarán nuevas sanciones de EEUU contra Corea del Norte


mauisaac.blogspot.mx

Rusia y China no apoyarán nuevas sanciones de EEUU contra Corea del Norte


Rusia y China no apoyarán en el Consejo de Seguridad de la ONU el proyecto de resolución de EEUU que introduce un nuevo paquete de sanciones contra Corea del Norte, comunicó el diario Izvestia que cita a una fuente diplomática rusa.
La agencia de noticias Associated Press había informado citando a dos diplomáticos que EEUU entregó a otros miembros permanentes del Consejo de Seguridad —Rusia, China, Reino Unido y Francia— un proyecto de resolución que prevé nuevas sanciones a Pyongyang por sus pruebas de misiles intercontinentales.
"Las restricciones propuestas contemplan un embargo a los suministros energéticos a Corea del Norte y la prohibición a los obreros norcoreanos a trabajar en el extranjero, algo que no apoyarán ni Moscú ni Pekín", dijo el interlocutor de Izvestia.

Moscú, enfatizó, se pronuncia contra todas sanciones adicionales.
Con anterioridad, la representante permanente de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, comunicó que Washington presentaría al Consejo de Seguridad una nueva resolución con "respuesta proporcional" a Pyongyang.
A su vez, el embajador adjunto de Rusia ante la ONU, Vladímir Safronkov, comentó que las sanciones meten los problemas en la península de Corea en un atolladero.

El 4 de julio Pyongyang volvió a caldear la situación en la península de Corea al probar un misil balístico intercontinental que logró alcanzar una altitud de más de 2.800 kilómetros y cayó en el mar del Este dentro de la zona económica exclusiva de Japón.
Con esta prueba se eleva a 10 el número total de ensayos de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.
En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario