miércoles, 9 de agosto de 2017

Colombia amenaza con romper lazos con Venezuela por Constituyente

Colombia amenaza con romper lazos con Venezuela por Constituyente


El presidente colombiano advirtió de que su país podría romper nexos con Venezuela ante el avance de la Asamblea Constituyente, aunque no lo vio beneficioso.
“El rompimiento de relaciones con Venezuela podría llegar, pero en este momento eso sería un gesto que no traería sino problemas más que beneficios en el sentido de que tener por lo menos un canal de comunicación en estas circunstancias es importante, es necesario, pero no descarto esa posibilidad si esto sigue avanzando”, destacó el lunes el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.
En una entrevista concedida al canal local Caracol, el mandatario del país suramericano opinó que una ruptura con Caracas es un tipo de medida que se debería tomar en conjunto con los demás presidentes.
Santos es uno de los presidentes que se opone a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), una iniciativa del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para acabar con los conflictos que azotan, desde el pasado mes de abril, al país bolivariano como consecuencia de los actos violentos que alienta la oposición a fin de derrocar a Maduro.
El rompimiento de relaciones con Venezuela podría llegar, pero en este momento eso sería un gesto que no traería sino problemas más que beneficios en el sentido de que tener por lo menos un canal de comunicación en estas circunstancias es importante, es necesario, pero no descarto esa posibilidad si esto sigue avanzando”, destacó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

“Colombia es el país que más se perjudica o más se beneficia sobre lo que sucede en Venezuela”, remarcó Santos, quien agregó que, a juicio de su par venezolano, Bogotá es un “vasallo” de Estados Unidos para una posible invasión.
Además, reveló que no habla con Maduro desde que discutieran por el despliegue temporal de militares venezolanos en territorio colombiano a finales de marzo, un hecho que fue tal vez el punto de fricción de las relaciones personales, indicó.
A pesar de las tensiones existentes, el dignatario colombiano insistió en “reconocer” los apoyos que brindaron el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y su sucesor al proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). “Eso no lo voy a desconocer nunca porque sería injusto”, culminó.
bhr/anz/tmv/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario