miércoles, 9 de agosto de 2017

McCain a Trump: No amenace a Pyongyang si no está preparado

McCain a Trump: No amenace a Pyongyang si no está preparado

  • El senador estadounidense John McCain, en el Capitolio de Estados Unidos, en Washington, 27 de julio de 2017.
Publicada: miércoles, 9 de agosto de 2017 13:29

El senador estadounidense John McCain critica la amenaza a Pyongyang del presidente Donald Trump y lo advierte de no amenazar si no está ‘listo para actuar’.
"Los grandes líderes que he conocido no amenazan a no ser que estén listos para actuar y no estoy seguro de que el presidente Trump esté listo", ha declarado este miércoles McCain, presidente del Comité de Servicios Armados del Senado, en declaraciones a la emisora KTAR de Phoenix (Arizona), según recogió el canal CNN.
El senador republicano comentaba así el ultimátum dado por Trump a Corea del Norte. El presidente ha declarado que Corea del Norte "ha estado amenazando más allá de lo normal" y que "se va a encontrar con fuego y furia y un poderío que el mundo no visto nunca antes" si sigue por ese camino.
McCain ha opinado que esta no le parece la manera de abordar un asunto de este tipo. "No es que sea terrible lo que ha dicho, pero es lo habitual en Trump, que exagera las cosas", ha señalado el senador.
Pyongyang ya ha respondido a la advertencia de Trump, amenazando por su parte con atacar las bases militares de Estados Unidos en la isla de Guam, un territorio no incorporado de EE.UU. ubicado en el Pacífico, a unos 3400 kilómetros de Pyongyang, y en el que viven unas 160.000 personas.
Los grandes líderes que he conocido no amenazan a no ser que estén listos para actuar y no estoy seguro de que el presidente Trump esté listo", ha declarado el senador estadounidense John McCain.

La representante de Guam en el Congreso de EE.UU., Madeleine Bordallo, ha indicado a su vez a CNN que los habitantes de la isla están "muy preocupados" por las amenazas de Pyongyang.
Paralelamente, el senador republicano James Risch, miembro del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Alta, ha asegurado, también a CNN, que Corea del Norte está "entrando en territorio peligroso" al responder a la amenaza de Trump con más amenazas, puesto que el presidente "ya ha apretado el gatillo dos veces" desde que llegó a la Casa Blanca en enero.
De este modo se ha referido a los ataques que Estados Unidos ha perpetrado en los últimos meses en Afganistán y en Siria.
En la península de Corea, las tensiones han aumentado en parte por el programa misilístico de Pyongyang, por el que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) aprobó recientemente nuevas sanciones en contra de Corea del Norte.
snr/mla/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario