miércoles, 9 de agosto de 2017

Ejército libanés se alía con Hezbolá y Siria contra Daesh

Ejército libanés se alía con Hezbolá y Siria contra Daesh

  • Fuerzas del Ejército de El Líbano.

El Ejército libanés lanzará una operación para expulsar a los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) de las zonas limítrofes con Siria, anuncian autoridades.
"Se han tomado las medidas para que el Ejército libanés empiece operaciones militares contra el EIIL en las zonas fronterizas con Siria", ha indicado este martes el secretario general del Consejo Superior de Defensa (CSD), Saadalá Hamid, tras una reunión de dicho ente.
Los libaneses están comprometidos con la liberación de todo el territorio libanés de los terroristas y no están dispuestos a dejar escapar la oportunidad de hacerlo, ha añadido.
La agencia estadounidense de noticias The Associated Press ha informado este martes de que la ofensiva también involucraría a combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y del Ejército sirio.
Hamid ha detallado, igualmente, que, durante la reunión, se ha analizado la situación en las alturas noroccidentales de Arsal, Al-Qaa y Ras Baalbek (limítrofes con Siria), donde, en años anteriores, se han hecho fuertes los terroristas infiltrados desde Siria.
Las regiones de Al-Qaa y Ras Baalbek están siendo bombardeadas desde hace días por el Ejército con el objetivo de forzar a los terroristas de Daesh a retirarse del territorio libanés, antes de dar comienzo a una operación militar más amplia.
Se han tomado las medidas para que el Ejército libanés empiece operaciones militares contra el EIIL en las zonas fronterizas con Siria”, dice el secretario general del Consejo Superior de Defensa (CSD), Saadalá Hamid.

La presencia duradera de los terroristas en las zonas fronterizas libanesas ha provocado un gran sufrimiento a los pueblos y las aldeas vecinos. Los coches bomba preparados en las fronteras y enviados a otras partes del país, incluida Beirut, la capital, han dejado decenas de libaneses muertos.
La nueva ronda de operaciones del Ejército libanés está en consonancia con la ofensiva conjunta de seis días lanzada por los combatientes de Hezbolá y las fuerzas sirias en Arsal. Pese a que las Fuerzas Armadas de El Líbano no declararon oficialmente su papel en la ofensiva, bombardearon las posiciones terroristas del Frente Al-Nusra en Arsal.
Más tarde, Hezbolá recalcó que había logrado su principal objetivo en la campaña antiterrorista en Arsal. Destacar que el movimiento libanés ha desempañado un papel crítico en las campañas contra los terroristas a lo largo de la frontera libanesa y ha luchado codo con codo con las fuerzas sirias contra los takfiríes que, según las autoridades sirias, gozan del apoyo financiero y logístico de los países occidentales.
Unos 400 terroristas de Daesh se encuentran en el lado libanés de la frontera, mientras que cientos más están en el lado sirio, conforme afirmó en su día el ministro libanés del Interior, Nohad Mashnouq.
alg/anz/tmv/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario