miércoles, 9 de agosto de 2017

Protesta Blanca Alcalá como nueva embajadora de México en Colombia


cronica.com.mx

Protesta Blanca Alcalá como nueva embajadora de México en Colombia


Protesta Blanca Alcalá como nueva embajadora de México en Colombia | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter @NoticiaCongreso
Blanca Alcalá Ruiz rindió la protesta ante el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión como nueva embajadora de México ante la República de Colombia.
En la sesión de este martes, el pleno legislativo ratificó por unanimidad el nombramiento propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto. Alcalá Ruiz sustituirá en el cargo a Arnulfo Valdivia.
En tribuna, el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero, indicó que el nombramiento de Alcalá es una propuesta acertada y destacó los vínculos que existen entre México y Colombia en materia de cooperación económica.
Luis Miguel Barbosa Huerta, senador del Partido del Trabajo (PT), dijo que la nueva embajadora tiene no sólo experiencia legislativa, sino diplomática como presidenta del PARLATINO, por lo cual se pronunció a favor de su nombramiento.
La senadora priista Diva Hadamira Gastelum, apuntó que Blanca Alcalá se ha dedicado a estudiar la realidad que vive Latinoamérica y afirmó que su capacidad como internacionalista servirá para continuar estrechando la relación entre México y Colombia.
Alcalá Ruiz es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad de las Américas, Puebla y tiene una maestría en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública.
Ha sido presidenta municipal de Puebla; subsecretaria de Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Gobierno del Estado de Puebla; directora General del Instituto Poblano de la Mujer y secretaria de Finanzas de esa entidad.
havh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario