miércoles, 23 de agosto de 2017

EEUU alerta: No viajen a México, es demasiado peligroso

EEUU alerta: No viajen a México, es demasiado peligroso

  • Sede del Departamento de Estado de EE.UU. en Washington, la capital estadounidense.
Publicada: miércoles, 23 de agosto de 2017 9:49

El Gobierno de Estados Unidos ha actualizado su alerta de viaje respecto a México, aconsejándoles a sus ciudadanos sobre viajar a este país.
El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó el martes la alerta de viaje para México e incluyó varios destinos turísticos a la lista de los lugares peligrosos en México a los que aconseja evitar a sus ciudadanos.
La nueva alerta, que sustituye a la del 8 de diciembre de 2016, hace énfasis en la elevada actividad de los grupos criminales y la inseguridad —los mexicanos viven en el segundo país más peligroso del mundo, el primero es Siria— y presenta una lista de los lugares para evitar si sus ciudadanos deciden viajar al vecino sureño de Estados Unidos.
"Las luchas por territorio entre grupos criminales resultaron en crímenes violentos en áreas frecuentadas por ciudadanos de EE.UU. Se han producido incidentes de tiroteos en los que personas inocentes han resultado heridas o muertas", se lee en la alerta.
Las luchas por territorio entre grupos criminales resultaron en crímenes violentos en áreas frecuentadas por ciudadanos de EE.UU. Se han producido incidentes de tiroteos en los que personas inocentes han resultado heridas o muertas", se lee en la alerta de viaje del Departamento de Estado de EE.UU. para México.

La advertencia señala, entre otros, los estados de Baja California Sur y Quintana Roo, citando en especial a populares destinos turísticos como Cabo San Lucas, La Paz, Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum como lugares a los que evitar o en los que ejercer máxima precaución.
La decisión de la Administración del presidente estadounidense Donald Trump —conocido por sus retóricas racistas y hostiles hacia México y los mexicanos— tiene lugar en el mismo día que el mandatario advirtió que hasta “cerraría el Gobierno” si fuera necesario para obligar al Congreso a financiar su tan prometido muro en la frontera de EE.UU. con México.
La promesa de construir un muro en la frontera con México se considera como una de las principales razones que impulsó a muchos votantes a apostar por Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses, por lo que no construirlo o suavizar su tono en cuanto al muro o hacia México tendría severas consecuencias para el mandatario y disminuiría su popularidad entre sus simpatizantes.
hgn/ktg/ftm/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario