miércoles, 23 de agosto de 2017

Paz ¿para qué?


jmalvarezblog.blogspot.mx

JM Álvarez: Paz ¿para qué?


Otro desmovilizado de las FARC-EP es asesinado en Colombia.
Brutney Alfonso Ávila Snak, desmovilizado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), fue asesinado este jueves a eso de las 07H45 (hora local) en una zona rural del departamento colombiano de Arauca (noreste), en la frontera con Venezuela, según denunciaron movimientos sociales.
"Denunciamos y rechazamos el vil asesinato del excombatiente de las FARC-EP, Brutney Alfonso Ávila Snak, este jueves en Puerto Jordán Arauca, perteneciente a la zona de reincorporación de Filipinas", escribió en un comunicado Martín Sandoval Rozo, vocero del Frente Amplio por la Paz en el departamento de Arauca.
Medios locales detallaron que el desmovilizado, conocido como "Chonchón", fue sorprendido por dos hombres que se trasladaban en una motocicleta. Los sospechosos le dispararon en varias oportunidades hasta causarle la muerte.
Ávila pertenecía a la zona de reincorporación de Filipinas, ubicada en la región donde fue asesinado y que desapareció legalmente el pasado martes, luego de que el grupo culminase la dejación de sus armas ante la Misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el país.
El diputado Ferney Tique Vargas, miembro de la Comisión de Paz y Derechos Humanos de la Asamblea Departamental de Arauca, lamentó lel hecho sangriento y pidió a las autoridades dar con los responsables. (Lo tienes crudo, Ferney)
TeleSur

No hay comentarios.:

Publicar un comentario