miércoles, 23 de agosto de 2017

Unas 30 personas fallecen tras bombardeo de coalición en Yemen


telesurtv.net

Unas 30 personas fallecen tras bombardeo de coalición en Yemen | Noticias

 

 


La red de televisión al-Masirah, de lengua árabe, informó este miércoles que los cadáveres de al menos 30 personas fueron recuperados de los escombros de una posada en el distrito de Arhab, en la provincia de Sana'a, afectada por incursiones aéreas sauditas.
Se espera un aumento en el número de víctimas, ya que en el lugar había más de 70 personas al momento de producirse los ataques aéreos.

Mientras tanto, otros ataques aéreos a los centros de seguridad en el sur de la ciudad de Sana'a, mataron a dos yemeníes e hirieron a otros diez, según el informe.
Arabia Saudí ha liderado una brutal campaña militar contra Yemen por más de dos años, para eliminar el movimiento Houthi y reinstalar al expresidente de Riyadh, Abd Rabbuh Mansur Hadi.

La agresión saudita, sin embargo, no ha logrado sus objetivos a pesar de gastar miles de millones de dólares en la guerra y alistar la cooperación de sus estados vasallos, así como algunos países occidentales.
La prolongada guerra, que ha estado acompañada de un bloqueo naval y aéreo en Yemen, ha matado hasta ahora a más de 12.000 personas y ha llevado a una crisis humanitaria en el empobrecido estado.
Arabia Saudita ha sido objeto de críticas internacionales por el aumento de las bajas civiles en Yemen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario