miércoles, 23 de agosto de 2017

Evacuan a 600 peregrinos por un incendio en La Meca

Evacuan a 600 peregrinos por un incendio en La Meca

  • Peregrinos son evacuados del Hotel Aziziya en La Meca por un incendio, 21 de agosto de 2017.

Un hotel en la ciudad saudí de La Meca, donde dos millones de personas llevan a cabo el Hach, fue evacuado el lunes después de que se desencadenara un incendio.
El portavoz del Departamento de Defensa Civil saudí, Nayef al-Sharif, al dar a conocer este incidente, dijo que todos los 600 peregrinos entre yemeníes y turcos del Hotel Aziziya fueron evacuados.
Tras la contención del incendio, ocurrido en el octavo piso del hotel debido a un fallo en una unidad de aire acondicionado, los peregrinos pudieron regresar a sus habitaciones, agregó Al-Sharif, además de asegurar que el incidente no registró ninguna víctima.
Cabe recordar que el pasado 8 de agosto un fuerte incendio se registró en el séptimo piso del mismo hotel, por lo que los bomberos saudíes evacuaron a 391 peregrinos indios.
Un bombero saudí intenta evacuar a los peregrinos del Hotel Aziziya, en la ciudad de La Meca, 21 de agosto de 2017.

Los países islámicos han denunciado en reiteradas ocasiones las frágiles políticas administrativas de los Al Saud para garantizar la seguridad de los peregrinos. Cabe recordar que, en 2015, murieron miles de peregrinos en los rituales de Hach.
fdd/ncl/snz/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario