miércoles, 23 de agosto de 2017

Ericsson quiere despedir a 25.000 trabajadores, el 22% de su plantilla


kaosenlared.net

Ericsson quiere despedir a 25.000 trabajadores, el 22% de su plantilla Kaos en la red


Por Kaos. Laboral y Economía
La multinacional sueca prevé despedir a 25000 trabajadores en los próximos meses en las filiales de la compañía de otros países. En el Estado Español la plantilla actual de Ericsson es de 2600 trabajadores.
Hace un año se barajó el despido de 25.000 empleados de Ericsson, cifra que finalmente se quedó en unos 3.000 despidos. Ahora parece que la histórica reestructuración podría estar a la vuelta de la esquina.
Según el periódico sueco Svenska Dagbladet alrededor de 25.000 empleados serán despedidos a lo largo de los próximos meses, el equivalente al 22% de su plantilla a escala global. La compañía, en un comunicado oficial, ha explicado que es “demasiado pronto para hablar de medidas específicas o que afecte a un país concreto”, añadiendo que no se ha tomado una decisión final sobre qué unidades de negocio se verán más impactadas por este despido masivo.Según distintas fuentes internacionales, a diferencia de los despidos de 2016, la mayoría de los despidos en este caso se centrarán en las filiales fuera de Suecia y también afectará a los servicios no comercializables (marketing, comunicación, etc.) y los gastos comunes (como oficinas y otros costes operacionales). Según adelanta la prensa local, la inversión en investigación y desarrollo no se vería afectada en un primer momento.
Ericsson España, filial del gigante sueco fabricante de redes de telecomunicaciones, tiene una plantilla de 2600 trabajadores actualmente (después de que 350 ya fueran despedidos hace unos meses), por lo que previsiblemente la multinacional pretenderá ampliar el número de despidos en su plantilla española.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario