miércoles, 23 de agosto de 2017

Trump aumentará el derramamiento de sangre en Afganistán’

‘Trump aumentará el derramamiento de sangre en Afganistán’

  • Militares estadounidenses caminan fuera de su base en la provincia de Uruzgan, en el centro de Afganistán, 7 de julio de 2017.
Publicada: miércoles, 23 de agosto de 2017 2:07

El líder opositor británico Jeremy Corbyn urge a Londres a no ‘aplaudir obedientemente’ el plan de Trump para aumentar las tropas de EE.UU. en Afganistán.  
“La guerra en Afganistán ha fracasado. Tras 16 años de derramamiento de sangre y destrucción, el grupo Talibán permanece invicto y el terrorismo amenaza a este país. De hecho (este fenómeno) se ha expandido”, ha destacado este martes Corbyn.
El el líder del Partido Laborista británico (PL) ha hecho estas declaraciones después de que el presidente norteamericano, Donald Trump, hiciera pública su nueva estrategia respecto a Afganistán, afirmando que va a aumentar la presencia militar de EE.UU. en el país asiático.
En este contexto, ha destacado que la primera ministra británica, Theresa May, debe dejar claro a Trump que su estrategia de seguir bombardeando o enviar nuevos contingentes militares a Afganistán resultará en la continuación de este fracaso, por ello, "no se debe aplaudir obedientemente" el cambio en la política de Washington.
La guerra en Afganistán ha fracasado. Tras 16 años de derramamiento de sangre y destrucción, el grupo Talibán permanece invicto y el terrorismo amenaza a este país. De hecho (este fenómeno) se ha expandido”, ha destacado el líder Partido Laborista británico (PL), Jeremy Corbyn.
La reciente estrategia de Trump contradice totalmente a las promesas hechas durante su campaña electoral, cuando anunció que retiraría las tropas estadounidenses desplegadas en el territorio afgano.
Al respecto, el comandante del Comando Central de EE.UU., el general del Ejército Joseph Votel, ha confirmado este mismo lunes que tropas adicionales llegarán a Afganistán en cuestión de días o semanas.
Aunque Trump se negó a dar detalles respecto a número de las tropas, fuentes gubernamentales confirmaron a la cadena Fox News que EE.UU. ha aprobado el despliegue de 4000 efectivos adicionales en Afganistán, donde están desplazados unos 9000 soldados estadounidenses.
Después de casi 16 años de guerra, que se cobró la vida de 2216 militares estadounidenses y decenas de miles de civiles afganos, los insurgentes talibanes controlan más del 40 por ciento del territorio afgano, lo que muestra el fiasco de la estrategia de Washington.
Además, la reciente aparición del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Afganistán ha agravado la situación y ha intensificado los enfrentamientos en el territorio afgano.
fdd/ncl/krd/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario