sábado, 9 de septiembre de 2017

EEUU despliega escuadrón de cazabombarderos a puertas de Pyongyang

EEUU despliega escuadrón de cazabombarderos a puertas de Pyongyang

  • Cazabombarderos estadounidenses F-35 en pleno vuelo.
Publicada: sábado, 9 de septiembre de 2017 2:09
Actualizada: sábado, 9 de septiembre de 2017 5:06

EE.UU. ha desplegado un nuevo escuadrón de cazabombarderos de quinta generación F-35 en las costas de Japón, cerca de Corea del Norte.
El buque estadounidense de asalto anfibio USS Wasp, cargado de aviones de combate F-35 de la Fuerza Aerea de Estados Unidos (USAF, por sus siglas en inglés), partió en agosto pasado de su base en Virginia (sur de EE.UU.) rumbo a la ciudad portuaria de Sasebo, ubicada en la prefectura de Nagasaki, en las costas del sureste de Japón, con el fin de incorporarse a la 7ª Flota de la Marina de EE.UU. en la zona.
La colocación del mencionado buque de guerra cerca de la península coreana “garantizó el despliegue” de cazabombarderos más avanzados de la Fuerza Aérea de nuestro país en la zona, aseguró el pasado 30 de agosto el comandante de USS Wasp, el capitán del navío Andrew Smith, según recoge este viernes la agencia de noticias rusa Sputnik.
“Nuestras capacidades (anteriores), emparejadas con los cazabombarderos F-35, aumentará la capacidad de precisión de los ataques de la Marina en la zona de operación de la Séptima Flota”, apostilló Smith.
El navío de guerra USS Wasp desplegó el segundo escuadrón de cazas F-35 en Japón. El primero llegó en marzo pasado a la base aérea de Kadena (Okinawa).
Nuestras capacidades (anteriores), emparejadas con los cazabombarderos F-35, aumentará la capacidad de precisión de los ataques de la Marina en la zona de operación de la Séptima Flota”, asegura el comandante de USS Wasp, el capitán del navío Andrew Smith.


EE.UU. también tiene desplegados aviones de combate F-35 en su base aérea de Osan en Corea del Sur. Con esas medidas, Washington ha rodeado Pyongyong con sus más avanzados cazas.
Por su parte, el líder norcoreano, Kim Jong-un, no se ha quedado de brazos cruzados y ha adquirido sistemas de radares, además de desplegar más de 40 misiles antiaéreos SA-5 Gammon en las cercanías de Pyongyang, a fin de contrarrestar una posible incursión en el espacio aéreo de Corea del Norte.
La escalada de tensiones en la península coreana no disminuye. El nuevo ensayo nuclear de Pyongyang, el más potente hasta la fecha de hoy, ha causado que EE.UU. y sus aliados en la región—Corea del Sur y Japón—intensifiquen sus medidas militares en esta zona asiática.
mnz/ctl/hgn/tas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario