sábado, 9 de septiembre de 2017

Una empresa británica busca extraer petróleo de Malvinas

Una empresa británica busca extraer petróleo de Malvinas

Una empresa británica busca extraer petróleo de Malvinas
La plataforma petrolífera, ubicada en 220 kilómetros al norte de las islas Malvinas.

La compañía británica Rockhopper Exploration expresa su disposición para extraer petróleo de las islas Malvinas, cuya soberanía se disputan Londres y Buenos Aires.

La empresa, que opera en la Cuenca Norte de las islas Malvinas, prevé financiar el desarrollo del yacimiento hidrocarburífero Sea Lion a partir de 2018 mediante una operación crediticia por 800 millones de dólares, que ya comenzó a gestionar con UK Export Finance, la agencia de crédito a la exportación del Reino Unido.

"Se ha avanzado mucho en una serie de cuestiones comerciales, fiscales, reglamentarias y financieras relacionadas con el proyecto Sea Lion", según informó el viernes la empresa en un comunicado emitido en Londres (la capital británica).

El objetivo principal para el resto de 2017 será avanzar en las propuestas de financiación con el fin de estar en condiciones de concretar la operación durante 2018, según la empresa.

Rockhopper inició tratativas también con "posibles contratistas del proyecto" para añadir otros 400 millones de dólares financiamiento, informó al difundir los resultados de la empresa correspondientes al primer semestre.

Rockhopper precisó que en forma simultánea se está avanzando en las islas Malvinas una serie de asuntos fiscales, ambientales y regulatorios.

Se ha avanzado mucho en una serie de cuestiones comerciales, fiscales, reglamentarias y financieras relacionadas con el proyecto Sea Lion", según la compañía británica Rockhopper Exploration.

Las islas Malvinas son autónomas en el plano interno, pero el Reino Unido es responsable de su defensa y asuntos exteriores. El Gobierno británico sostiene que los isleños no pueden ser obligados a aceptar la soberanía argentina.

Argentina y el Reino Unido mantienen un litigio sobre la soberanía de las referidas islas, lo que motivó una confrontación bélica entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, que acabó con la vida de 649 militares argentinos, 255 británicos y tres civiles isleños.

A pesar de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) determinó en 1965 que el Reino Unido debía descolonizar ese territorio y aprobó un llamado a solucionar la disputa mediante el diálogo, el Gobierno de Londres fortalece su presencia militar en el archipiélago.

En reiteradas ocasiones, Argentina ha pedido al Gobierno británico sentarse a la mesa de negociaciones para resolver pacíficamente la disputa de soberanía; una solicitud que, todavía, no ha recibido una debida respuesta desde Londres.

hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario