sábado, 16 de septiembre de 2017

Foreign Policy: EEUU, obligado a convivir con una Norcorea nuclear

Foreign Policy: EEUU, obligado a convivir con una Norcorea nuclear

  • El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, presencia el lanzamiento del misil Hwasong-12, 15 de septiembre de 2017.
Publicada: sábado, 16 de septiembre de 2017 1:43
Actualizada: sábado, 16 de septiembre de 2017 6:50

Estados Unidos debe aceptar la realidad de que tiene que convivir con una Corea del Norte nuclear, asegura Foreign Policy.
En un artículo publicado este viernes en la revista estadounidense Foreign Policy, el analista político Abraham Denmark opina que Estados Unidos debe aceptar la situación actual y aprender a convivir con una Corea del Norte nuclear.
A pesar de abogar por aumentar las presiones económicas, el analista reconoce que con cada prueba nuclear y misilística de Corea del Norte disminuyen las probabilidades de que Pyongyang se rinda ante las exigencias de la comunidad internacional y abandone su programa nuclear.
“Desafortunadamente con cada éxito norcoreano (en sus pruebas misilísticas y nucleares), las probabilidades de EE.UU. de prevenir la nuclearización de Corea del Norte disminuyen”, dice Denmark.
Del mismo modo, recuerda que Pyongyang ya ha mostrado que es capaz de aguantar las máximas presiones económicas y financieras y que bajo ninguna circunstancia abandonará su programa nuclear, ya que lo considera vital para su defensa y soberanía nacional.
Dirigiéndose a los promotores de las “opciones militares” contra Corea del Norte, advierte que considerando el poderío nuclear y militar de Pyongyang es casi imposible una opción militar, puesto que las consecuencias serían “horrendas” y “devastadoras”.
Desafortunadamente con cada éxito norcoreano (en sus pruebas misilísticas y nucleares), las probabilidades de EE.UU. de prevenir la nuclearización de Corea del Norte disminuyen”, dice el analista político Abraham Denmark.


Denmark advierte que en caso de un ataque perpetrado por Washington y sus aliados regionales contra Corea del Norte, más de 2 millones de personas morirían en el conflicto y gran parte de Japón y Corea del Sur quedarían destruidos y esto es sin contar la posibilidad de ataques norcoreanos contra el territorio de Estados Unidos.
Por esta razón, aconseja a las autoridades estadounidenses a aprender a convivir con una Corea del Norte nuclear, pero, les sugiere repotenciar sus capacidades antimisilísticas con el fin de poder disminuir la cantidad de las víctimas, en caso de que Pyongyang decida lanzar ataques nucleares.
Corea del Norte asegura que realiza sus pruebas nucleares y balísticas en base a su “derecho a la autodefensa” ante las “intenciones hostiles” de EE.UU. en su contra, como las maniobras militares conjuntas Washington-Seúl en la península de Corea.
A su vez, EE.UU. y sus aliados califican de amenazantes las pruebas de misiles y nucleares de Corea del Norte y abogan por aumentar las presiones contra Pyongyang con el fin de obligarle a dejar su programa nuclear mientras que algunos en Seúl proponen desplegar armas nucleares propias.
hgn/ctl/tqi/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario