miércoles, 11 de octubre de 2017

EEUU avanza en desmantelamiento de plan de Obama para controlar emisiones de carbo

diario-octubre.com

EEUU avanza en desmantelamiento de plan de Obama para controlar emisiones de carbono

 

Octubrehttp://www.diario-octubre.com

WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, revocará el Plan de Energía Limpia del Gobierno anterior para abatir las emisiones de gases invernadero de las centrales termoeléctricas, indicó en un comunicado la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés).
“Hoy (martes, 10) el administrador de la EPA, Scott Pruitt, emitió un anuncio de modificación normativa que propone revocar el llamado “Plan de Energía Limpia”, dice el comunicado.
El Plan de Energía Limpia, adoptado en 2015 por el Gobierno de Barack Obama (2009-2017), exigía a los estados a abandonar el uso de carbón para las plantas termoeléctricas en favor de fuentes limpias que emitan menos emisiones de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono.
El comunicado de la EPA señala que Pruitt determinó que dicho Plan excedía las facultades regulatorias de la agencia.
La generación eléctrica era en 2015 responsable de 29% de todas las emisiones de gases invernadero de este país, según un informe del año pasado publicado por la Administración de Información de Energía de EEUU.
De acuerdo a ese informe, el sector eléctrico fue el mayor productor de emisiones de gases de este país, seguido por el transporte, que aporta 27% de esa contaminación, y por la industria, con 21%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario