miércoles, 11 de octubre de 2017

El poder de las palabras, los pensamientos y las emociones


seryactuar.org

El poder de las palabras, los pensamientos y las emociones

 

Posted on

Una reflexión
Nuestra inmersión en la modernidad tecnológica nos ha facilitado la comunicación a distancia en formas que años atrás hubiera resultado casi de película de ciencia ficción.
No necesitamos conocer siquiera a nuestro interlocutor, porque a través de foros de Internet, de WhatsApp, de Twitter y demás redes de comunicación, podemos opinar, dándonos a conocer o conservando un aparente anonimato, y saber lo que opinan desde políticos y famosos de todo el mundo, hasta personas de a pie, también de todo el mundo.
Esa facilidad de medios nos permite dar rienda suelta a palabras, pensamientos y emociones sobre el tema del día, ya sea la actuación de Trump, la independencia de Cataluña, o el divorcio del famoso de turno, escondidos en esa especie de anonimato ilusorio.
Lo que posiblemente desconozcamos, cuando nos lanzamos a desahogarnos en insultos e improperios contra tal o cual, es el efecto que causan nuestras palabras, pensamientos y emociones sobre aquel a quien van dirigidos.
Para hacer ese efecto consciente en todos vosotros, queremos recomendaros que dediquéis unos segundos a observar estas dos fotografías. Forman parte de los trabajos del Dr. Masaru Emoto [1] , publicados en estos dos libros, cuya lectura recomendamos a quien esté interesado en saber más.
Figuras 48 y 49: El efecto impactante del pensamiento y las palabras en cristales de hielo.
La diferencia deja claro el poder que tienen las palabras, los pensamientos y emociones para afectar al mundo, sobre todo si tenemos en cuenta que el cuerpo humano está compuesto en su mayor parte por agua.
Si después de contemplar las imágenes, todavía seguís deseando descargar vuestras frustraciones vitales contra el prójimo, porque es diferente, porque piensa diferente, o porque ese día os habéis levantado con el pie izquierdo, es vuestra decisión. Pero ahora ya es una decisión ‘informada’… sólo recuerda que se recoge lo que se siembra.
[1] – Para más ejemplos vea los libros, Mensajes del Agua, volúmenes uno y dos, por Masaru Emoto.
10-10-2017 seryactuar.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario