miércoles, 11 de octubre de 2017

Israel enfrentará a Siria y El Líbano ‘unidos’ en próxima guerra

Israel enfrentará a Siria y El Líbano ‘unidos’ en próxima guerra

  • El ministro de asuntos militares de Israel, Avigdor Lieberman, durante una visita a la frontera palestina con Siria, junio de 2017.
Publicada: martes, 10 de octubre de 2017 17:35
Actualizada: martes, 10 de octubre de 2017 18:49

El ministro israelí de asuntos militares arguye que este régimen encarará un ‘frente’ común, compuesto por El Líbano, Siria y Hezbolá si desata una nueva guerra.
“En la próxima guerra en el norte del país, El Líbano no será el único frente”, así lo ha afirmado el titular israelí, Avigdor Lieberman, en un discurso a los soldados, tal como ha recogido el diario británico The Daily Mail en su edición digital.
De acuerdo con el ultraderechista ministro de asuntos militares del régimen de Tel Aviv, “ahora hay un frente único” al norte de los territorios palestinos ocupados, integrado por El Líbano, Siria, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, y todas las fuerzas que apoyan a Damasco.
“Estamos preparándonos para todas las posibilidades y la realidad cambia, si una nueva guerra estalla será una batalla en dos frentes: la frontera con Siria y con El Líbano; si en el pasado hablábamos del sector libanés, ahora nos referimos ya a la frontera norte”, ha puntualizado.
El responsable israelí ha alegado que el Ejército libanés, tal y como conocíamos, ha perdido “su independencia convirtiéndose en parte integrante del Hezbolá, que le da órdenes”.
En la próxima guerra en el norte del país, El Líbano no será el único frente”, dijo el ministro israelí para asuntos castrenses, Avigdor Lieberman.


Las autoridades militares israelíes han considerado poco probable el estallido de una nueva guerra en la frontera con El Líbano o Siria, pero al mismo tiempo han reconocido que cualquier incidente podría derivar en una confrontación.
El régimen de Israel lanzó en 2006 una guerra contra Hezbolá, que terminó con una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), que instaba la retirada israelí del sur de El Líbano.
Por otra parte, Israel ha librado desde 2008 tres guerras contra la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), sin que consiguiera sus objetivos.
mjs/ktg/msm/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario