miércoles, 11 de octubre de 2017

Irán: EEUU sería un ‘terrorista’ más si sanciona al CGRI

Irán: EEUU sería un ‘terrorista’ más si sanciona al CGRI

HISPANTV

  • El portavoz del Gobierno iraní, Mohamad Baqer Nobajt, asiste a una rueda de prensa en Teherán, 10 de octubre de 2017.

El Gobierno iraní advierte de que la Administración estadounidense será un terrorista más si incluye a los Guardianes iraníes en su lista negra.
“Si Estados Unidos incluye al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en los grupos terroristas, es evidente que dicho país ha pasado a formar parte de sus filas”, ha alertado este martes el portavoz del Gobierno iraní, Mohamad Baqer Nobajt, en su rueda de prensa semanal en Teherán, capital persa.
El funcionario ha pedido al mundo “observar de manera realista los aportes del CGRI en la lucha contra el terrorismo”, aduciendo que la “humanidad debe estar agradecida por los esfuerzos y sacrificio” de esta elite, que demuestra constantemente su valía en el combate contra el extremismo.
Nobajt ha destacado el papel clave del CGRI en la defensa del país, considerando que esta fuerza es un “órgano oficial, revolucionario y valioso” del Sistema de la República Islámica de Irán.
“El CGRI es una parte fiable del poder y uno de los pilares en la lucha contra el terrorismo”, ha concluido.
Últimamente, en los mentideros de la Casa Blanca, se viene rumoreando que la Administración de Donald Trump tiene la intención de incluir al CGRI en la lista de grupos terroristas.
Si Estados Unidos incluye al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en los grupos terroristas, es evidente que dicho país ha pasado a formar parte de sus filas”, ha alertado el portavoz del Gobierno iraní, Mohamad Baqer Nobajt.


El domingo, el comandante en jefe del CGRI, el general de división Mohamad Ali Yafari, respondió a dichos informes, advirtiendo de que “si estas informaciones son ciertas, el CGRI verá en el Ejército estadounidense un sinónimo de los terroristas de Daesh (acrónimo árabe del EIIL) en cualquier parte del mundo, particularmente en el Oriente Medio”.
El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, a su vez, prometió “reciprocidad” si EE.UU. comete tal “error estratégico”. “La Administración estadounidense quedará más aislada y será aun más odiada por la nación iraní, si incluye al CGRI de Irán en su lista negra”, dijo.
ftm/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario