miércoles, 11 de octubre de 2017

EE.UU. y el Régimen Sionista Organizaron la Peligrosa Trama del Separatismo Kurdo en Iraq”

EE.UU. y el Régimen Sionista Organizaron la Peligrosa Trama del Separatismo Kurdo en Iraq”

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) –”Claro está que EE.UU. e Israel son los artífices de este movimiento y trama peligrosos en la región, que tienen como objetivo crear un nuevo Israel en la zona”, advirtió el sábado el presidente del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, el Ayatulá Sayyed Mahmud Hashemi Shahrudi.
De esta forma, el funcionario iraní se refería al polémico referéndum separatista que se celebró el pasado 25 de septiembre tanto en la región autónoma del Kurdistán iraquí como en las áreas disputadas por Bagdad, incluida la ciudad de Kirkuk (norte).
En declaraciones vertidas durante una sesión del Consejo, el ayatolá Hashemi Shahrudi recalcó que los intentos por dividir Iraq “suponen sin duda alguna una gran traición a la región y el mundo musulmán”.
Según el clérigo iraní, Washington desempeña un rol “peligroso” en los acontecimientos regionales. De hecho, el país norteamericano apoyó la consulta separatista kurda con miras a obligar al Gobierno central de Bagdad a aceptar la balcanización de su país, matizó.
Sin embargo, apostilló, el Gobierno y la nación de Irak son conscientes y “los países de la región, sobre todo la República Islámica de Irán y Turquía han tomado una postura firme ante esta nueva trama”.
El referéndum kurdo fue tachado de “ilegal” y no reconocido por el Gobierno central. La consulta, en la que más del 92 por ciento de los participantes dijo ‘sí’ a la secesión (según las autoridades kurdas), ha provocado duras críticas de sus vecinos, tanto de Irán como de Turquía. De hecho, Ankara ha amenazado una y otra vez con intervenir militarmente la región iraquí si se ve amenazada.
En los últimos días y tras la consulta kurda, altos cargos militares de Irán y Turquía han mantenido encuentros para estudiar las vías de cooperación para afrontarlas amenazas conjuntas, la seguridad fronteriza y el terrorismo.
Fuente:http://es.abna24.com/news/europa/%E2%80%9Clas-fuerzas-rusas-capturan-en-siria-un-gran-almacen-del-daesh-repleto-de-armas-y-equipos-de-origen-estadounidense%E2%80%9D_859377.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario