miércoles, 24 de octubre de 2018

China quiere tener el colisionador de partículas más potente del mundo para 2030


laverdadoculta.com.ar

China quiere tener el colisionador de partículas más potente del mundo para 2030


China quiere tener el colisionador de partículas más potente del mundo para 2030
Foto ilustrativa Frederic Pitchal / Sygma / Gettyimages.ru
La construcción "creará las condiciones más avanzadas para la investigación de nuevos materiales y la física nuclear".
China quiere contar con el colisionador de partículas más potente del mundo para el año 2030, afirmó este lunes al periódico Global Times el director del Instituto de Física de Altas Energías de la Academia China de Ciencias y director del proyecto, Wang Yifang.
Según las estimaciones, el que se llamará oficialmente Colisionador Circular de Electrones y Positrones (CEPC, por sus siglas en inglés) costará unos 35.000 millones de yuanes (unos 5.000 millones de dólares).
"El colisionador tendrá una circunferencia de 100 kilómetros, con la energía total del centro de masas de hasta 240 gigaelectronvoltios", señaló Yifang. A juicio del director del proyecto, el CEPC batirá récords mundiales en características. El experto indicó también que el flamante colisionador tendrá capacidad para proporcionar luz con una potencia de un millón de electronvoltios y "creará las condiciones más avanzadas para la investigación de nuevos materiales y la física nuclear".
El diseño del CEPC, en el cuyo desarrollo tomaron parte científicos japoneses, estadounidenses y europeos, fue aprobado el pasado septiembre. Por el momento se desconoce el lugar donde será construido.
RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario