miércoles, 24 de octubre de 2018

El 81% de usuarios en redes van por Santa Lucía


elfinanciero.com.mx

El 81% de usuarios en redes van por Santa Lucía

GLAC @ElFinanciero_Mx

De cara a la realización de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), los comentarios entre los usuarios de redes sociales continúan favoreciendo la propuesta de Santa Lucía.
De acuerdo con el análisis elaborado por el Índice GLAC, entre el viernes y el martes pasados, en redes sociales y medios de comunicación digital, se registraron 79 mil 842 menciones respecto del nuevo aeropuerto, lo que significó una disminución de 4.6 por ciento en relación con la medición anterior, cuando se acumularon 83 mil 696.
Placeholder block
Fuente: Especial
De los tuits originales que se registraron sobre el tema, 81.3 por ciento fueron referencias a favor del proyecto en la base aérea de Santa Lucía, lo que significó una reducción de 2.9 puntos porcentuales respecto de la medición anterior.
En tanto, la opinión positiva para el proyecto de Texcoco fue de únicamente 18.7 por ciento.
El estudio señaló que no obstante esta actividad a favor de una u otra propuesta para el NAIM, también se detectó que varias de las cuentas que difundieron información fueron de perfiles simulados.
El estudio precisó que se identificó que las cuentas bots generaron 22.7 por ciento de las menciones positivas para Santa Lucía y 22.1 por ciento del contenido en contra de Texcoco: “Principalmente difundieron material multimedia que criticaba las afectaciones ecológicas de la construcción del aeropuerto en esta última opción”.
Placeholder block
Fuente: Especial
La actividad más alta de cuentas de “humanos” fue a favor de Texcoco, con 84.4 por ciento, en la que difundieron los estudios de expertos que respaldan el proyecto en la cuenta oficial del NAIM.
Placeholder block
Fuente: Especial
El Índice GLAC identificó que el hashtag en favor de Santa Lucía #YoPrefieroElLago continúa en la preferencia de los usuarios de Twitter, al acumular 82.5 por ciento de esas referencias; mientras que el apoyo al NAIM Texcoco, con #TexcocoVa, registró el 17.5 por ciento.
El estudio también indicó que los usuarios de redes sociales hicieron referencias a que la incertidumbre por la construcción del NAIM en Texcoco está afectando otros aspectos.
El más referido fue la devaluación del peso, debido a la incertidumbre entre inversionistas por el destino del proyecto, lo que se aludió en 2 mil 242 menciones.
Además, asociaron otros temas, como el corte de agua en la Ciudad de México que se presentará a inicios de noviembre con las posibles afectaciones del proyecto de Texcoco, lo que se mencionó mil 16 veces.
En tanto, los comentarios relacionados con la manifestación de ciclistas del Monumento a la Revolución a los terrenos de construcción del nuevo aeropuerto, el pasado sábado 20 de octubre, registró 884 menciones en las redes sociales.
Placeholder block
Fuente: Especial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario