miércoles, 24 de octubre de 2018

Identifican al “cerebro” del asesinato de Khashoggi en Estambul


laverdadoculta.com.ar

Identifican al “cerebro” del asesinato de Khashoggi en Estambul


Identifican al “cerebro” del asesinato de Khashoggi en Estambul
Nuevos informes indican que el jefe local de la Inteligencia saudí en Estambul fue el “cerebro” del asesinato del periodista crítico con los Al Saud, Khashoggi.
El individuo en cuestión, Ahmed Abdulá al-Muzaini, que llevaba trabajando en la ciudad turca de Estambul desde hacía tres años, fue identificado como el cerebro de la operación en la que fue asesinado el periodista saudí, según ha indicado este martes el diario turco Sabah, un medio cercano al Gobierno de Turquía.
Conforme a esta revelación, Al-Muzaini viajó el pasado 29 de septiembre a Riad (la capital de Arabia Saudí) para reunirse con el recientemente destituido subjefe de la Inteligencia saudí, Ahmed al-Asiri, encuentro en el que se le ordenó que matara al periodista.
El agente de inteligencia regresó el 1 de octubre a Turquía, la víspera de la desaparición de Khashoggi, que tuvo lugar el 2 de octubre, después de que el periodista entrara en la sede consular saudí en Estambul.
El periódico turco, además de publicar varias imágenes de la salida y entrada de Al-Muzaini, ha asegurado que este hombre fue quien coordinó la llegada de los 15 agentes saudíes a Estambul para asesinar a Khashoggi.
Este es uno más de los reportes presentados por los medios que, supuestamente, han sido filtrados por las autoridades turcas, que desmienten la versión ofrecida por Riad de que el periodista murió de forma accidental durante una pelea que tuvo lugar en el interior de la representación diplomática.
Esta misma jornada, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha confirmado que el “salvaje asesinato” de Khashoggi fue planeado y que Riad intentó encubrir el crimen.
La narrativa saudí no ha logrado persuadir a la comunidad internacional, que insiste en que se aclare el destino corrido por Khashoggi. Al respecto, la organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW) ha denunciado que el reino árabe intenta ocultar el papel desempeñado por el príncipe heredo saudí, Muhamad bin Salman Al Saud, en la escandalosa muerte del periodista.
myd/anz/mjs/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario