miércoles, 24 de octubre de 2018

Macron no responderá a preguntas sobre venta de armas a Riad


hispantv.com

Macron no responderá a preguntas sobre venta de armas a Riad



El presidente de Francia se niega a responder preguntas sobre la continuación de la venta de armas de su país a Arabia Saudí tras asesinato de Khashoggi.
Al ser preguntado el martes sobre el tema en una visita a un espectáculo de defensa naval, el presidente Emmanuel Macron comentó: “Eso no tiene nada que ver con lo que estamos hablando. Nada. No responderé a esa pregunta”.
“Lo siento, pero mientras esté en el cargo así van a ser las cosas, le guste a la gente o no”, agregó.
Desde el asesinato de Khashoggi el pasado 2 de octubre en el consulado saudí en Turquía, varios países occidentales, entre ellos, Francia, han presionado al régimen saudí para que aclare el asesinato del columnista de The Washington post, pero no han vetado la venta de armas a dicho régimen.
Eso no tiene nada que ver con lo que estamos hablando. Nada. No responderé a esa pregunta”, respondió el presidente de Francia Emmanuel Macron, al ser interrogado sobre la continuación de la venta de armas de su país a Arabia Saudí tras conocerse el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.
Varias organizaciones pro derechos humanos, entre ellos, Human Rights Watch (HRW) están presionando a Francia para que ponga fin a su apoyo armamentístico a Riad, que usa dichas armas en su sangrienta guerra contra Yemen.
ahn/hnb/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario