miércoles, 24 de octubre de 2018

Trump critica a Riad por encubrir el asesinato de Khashoggi


hispantv.com

Trump critica a Riad por encubrir el asesinato de Khashoggi



El Gobierno turco reveló nuevos datos sobre el asesinato del periodista saudí, confirmando que fue un hecho planificado, al contrario de lo que alega Riad.
Este martes, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan compareció ante los legisladores del gobernante partido justicia y desarrollo, en el parlamento nacional confirmando que la muerte de Jamal Khashoggi, el periodista disiente saudí fue un hecho planificado.
Ante estas revelaciones, al presidente de EE.UU., Donald Trump, no le quedó otra opción que arremeter contra el encubrimiento del asesinato.
El Departamento de Estado anunció que habrá sanciones para los individuos responsables del asesinato, pero dice que comparte intereses estratégicos con Arabia Saudí.
Ante estas presiones, países como España, creen que no hay que dejar los lazos comerciales para multar a los saudíes, mientras que otros como Alemania ya han paralizado las ventas de armas. Mientras, Arabia Saudí intentó desviar la opinión pública al seguir su plan de celebrar la conferencia de financiamiento, con muchos ausentes.
smd/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario