miércoles, 10 de octubre de 2018

Policía detiene a sospechoso del crimen de periodista búlgara


laverdadoculta.com.ar

Policía detiene a sospechoso del crimen de periodista búlgara


Policía detiene a sospechoso del crimen de periodista búlgara
Victoria Marinova es la tercera periodista asesinado en la Unión Europea en el último año. | Foto: Reuters
El ciudadano rumano está siendo interrogado por las autoridades para comprobar si tiene responsabilidad en el asesinato.
Las autoridades búlgaras han arrestado este martes a un ciudadano rumanocon pasaporte de Moldavia, quien es sospechoso del asesinato de la comunicadora social Victoria Marinova, informó la oficina de prensa del Ministerio Interior de Bulgaria.
Un portavoz del ministerio declaró que "un sospechoso ha sido llevado hoy a la comisaría de la Policía en la ciudad de Ruse. El ministro Interior, Mladen Marinov, actualmente se encuentra en Ruse y más tarde hará declaraciones a la prensa junto a la Fiscalía”.
"El hombre está siendo interrogado por la policía para comprobar su coartada, por el momento no tenemos un sospechoso concreto. El trabajo con él continúa", señaló el jefe de la policía local.
La periodista búlgara Victoria Marinova fue encontrada muerta este sábado. | Foto: EFE
Entretanto, el fiscal General del país, Sotir Tsatsarov, y el ministro del Interior, Mladen Marinov están considerando todas las versiones del asesinato. Ambos funcionarios clasifican el asesinato de Marinova como un acto extremadamente cruel.
La periodista búlgara Victoria Marinova, de 30 años de edad, fue encontrada muerta este sábado, después que en su último programa de televisión revelara prácticas corruptas en la realización de unos proyectos de la Unión Europea (UE).
El lunes por la noche miles de personas se reunieron en la capital de Sofía y otras nueves ciudades del país para honrar la memoria de la periodista. Pancartas con lemas como "sin justicia no hay paz" o "la corrupción mata", condenaban lo que se teme que sea una represalia por el trabajo que llevaba Marinova.
telesurtv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario