miércoles, 10 de octubre de 2018

Tras venta de S-400 a La India, China vende 48 drones a Paquistán


hispantv.com

Tras venta de S-400 a La India, China vende 48 drones a Paquistán

 



China ha alcanzado el mayor trato militar con Paquistán para venderle a su aliado 48 aeronaves no tripuladas (dron) de reconocimiento y ataque Wing Loong II.
Unos días después de que Moscú y Nueva Delhi sellaran un contrato para el suministro de cinco baterías del sistema ruso de misiles tierra-aire de largo alcance S-400, pese a la oposición de EE.UU., el equipo acrobático Sherdils de la Fuerza Aérea de Paquistán confirmó el domingo la compra, sin revelar el coste, según recogieron el martes los medios.
En un mensaje dejado en su cuenta oficial de Facebook, Sherdils afirmó asimismo que el complejo aeronáutico militar paquistaní de Kamra en cooperación con el Instituto de Diseño e Investigación de Aeronaves Chengdu (CADI, por sus siglas en inglés) fabricarán conjuntamente en el futuro el mismo dron.
El comentarista militar chino con residencia en Hong Kong, Song Zhongping, por su parte, abordó el caso de la venta de 48 aviones no tripulados a Islamabad y consideró el acuerdo armamentístico “el mayor de su tipo” y añadió que China también se encargará de entrenar a los operadores de Wing Loong II.
Drones chinos como los de clase Caihong también tienen clientes de otros países como Irak y Arabia Saudí”, según indicó el comentarista militar chino con residencia en Hong Kong, Song Zhongping, en declaraciones sobre la venta de drones chinos Wing Loong II a Paquistán.
En declaraciones concedidas el lunes al diario local The Global Times, Song subrayó que “los drones chinos como los de la clase Caihong también tienen clientes de otros países como Irak y Arabia Saudí”.
El dron militar chino Wing Loong II, equipado con una variedad de armas, es desarrollado por Chengdu y ha pasado pruebas reales con objetivos estacionarios, objetivos sensibles y objetivos en movimiento.
Wing Loong II tiene una longitud de 9.05 metros, un tramo de ala de 14 metros, una altura de 2.77 metros y un peso máximo de despegue de 1100 kilogramos. El dron también puede transportar cargas de 200 kilogramos.
El avión teledirigido funciona con un motor turboalimentado de 100 caballo de vapor (CV), que impulsa una hélice de tres palas, montada en la sección trasera. En ocasiones, el nuevo dron chino ha sido comparado con el estadounidense MQ-9 Reaper.
ask/ktg/hgn/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario