martes, 15 de enero de 2019

Al-Asad insiste en estrechar coordinaciones entre Siria e Irán


laverdadoculta.com.ar

Al-Asad insiste en estrechar coordinaciones entre Siria e Irán


Al-Asad insiste en estrechar coordinaciones entre Siria e Irán
Reunión entre el presidente sirio, Bashar al-Asad (dcha.), y el alto parlamentario iraní Heshmatolá Falahat Pishe, 14 de enero de 2019. (Fuente: SANA)
El presidente de Siria, Bashar al-Asad, destaca los lazos estratégicos y de larga data con Irán e insiste en estrechar las coordinaciones entre los dos países.
“Las relaciones entre Damasco y Teherán se basan en el respeto y la voluntad de los pueblos para determinar y construir su futuro, sin injerencia foránea alguna. Este enfoque contribuyó a la independencia de los dos países”, ha afirmado Al-Asad durante una reunión mantenida este lunes con el presidente del Comité de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní (Mayles), Heshmatolá Falahat Pishe.
El mandatario sirio ha hecho hincapié en la necesidad de aprovechar las relaciones entre los dos Estados para crear “una red más amplia de nexos”, que incluya los países que comparten puntos de vista con Siria e Irán.
Al-Asad también ha llamado a aumentar y diversificar las colaboraciones entre los dos países.
Las relaciones entre Damasco y Teherán se basan en el respeto y la voluntad de los pueblos para determinar y construir su futuro, sin injerencia foránea alguna. Este enfoque contribuyó a la independencia de los dos países”, ha afirmado el presidente de Siria, Bashar al-Asad.
Por su parte, Heshmatolá Falahat Pishe ha declarado que “el histórico patrimonio cultural de los iraníes y sirios” ha formado un terreno firme y sólido para enfrentar a los países que adoptan políticas inmorales y contrarias al derecho internacional, ya sea los que utilizan el terrorismo como un instrumento para conseguir sus objetivos o los países que utilizan las sanciones para castigar a otras naciones.
Irán ha sido un aliado crucial de Siria en la lucha contra el terrorismo, un conflicto que está llegando a su fin en el país árabe, gracias a los esfuerzos del Ejército sirio y sus socios.
De hecho, mientras se aproxima el fin de la guerra en Siria, Teherán ha asegurado que seguirá al lado de Damasco en la era de reconstrucción del país, devastado por más de siete años de conflicto, desatado por los grupos armados y terroristas, apoyados desde ciertos países regionales y occidentales.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario