martes, 15 de enero de 2019

EEUU intenta reactivar plan de robo de cerebros cubanos


laverdadoculta.com.ar

EEUU intenta reactivar plan de robo de cerebros cubanos


EEUU intenta reactivar plan de robo de cerebros cubanos
Médicos cubanos en una misión en Brasil, en 2015.
EE.UU., en alerta por la caída de la población que arriesga el futuro del país norteamericano, busca reactivar un programa de robo de cerebros cubanos.
El director para Estados Unidos de la Cancillería de la isla caribeña, Carlos Fernández de Cossío, criticó el viernes una iniciativa que dos senadores estadounidenses, el demócrata Robert Menéndez y el republicano Marco Rubio, conocidos por sus actividades anticubanas, presentaron el jueves ante el Senado para vivificar el llamado ‘Programa de Parole para Profesionales Médicos Cubanos’ y estimular a los galenos de la isla que abandonen la misión que tienen en terceros países.
“Resentimiento impotente contra Cuba no tiene límites. Incapaces de impedir reconocido desarrollo profesional humano, calidad del béisbol y potenciales inversiones, Bob Menéndez y Marco Rubio quieren restaurar programa de robo de cerebros contra médicos cubanos”, denunció Cossío.
Dicho programa fue suspendido tras 11 años por el expresidente estadounidense Barack Obama, en el marco de los diálogos para normalizar las relaciones diplomáticas entre las dos naciones.
Resentimiento impotente contra Cuba no tiene límites. Incapaces de impedir reconocido desarrollo profesional humano, calidad del béisbol y potenciales inversiones, Bob Menéndez y Marco Rubio quieren restaurar programa de robo de cerebros contra médicos cubanos”, denunció Carlos Fernández de Cossío, director para Estados Unidos de la Cancillería de Cuba.
El nuevo plan del país norteamericano fue dado a conocer en una situación que el Gobierno federal de EE.UU. ha afirmado que la tasa nacional de fertilidad ha alcanzado el mínimo durante 30 años y que los estadounidenses no tienen suficientes bebés para reemplazarse a sí mismos.
El informe, titulado “Estadísticas Vitales Nacionales”, fue publicado el mismo jueves por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EE.UU. y advierte de que la tasa de fertilidad del país en 2017 era 16 por ciento inferior al nivel necesario para que una población se reemplace.
Cuba arremete contra Washington por ser uno de los principales artífices del robo de talentos, mediante sorteos, la emigración selectiva, la Ley de Ajuste Cubano y el ‘Programa de Parole para Profesionales Médicos Cubanos’, establecido en 2006 y diseñado para incitar la deserción de los médicos cubanos durante sus misiones.
La mayor de las Antillas permitió en 2015 el retorno al país de los médicos desertores y emigrados tras 60 años de restricciones migratorias que mantenía a los galenos estimulados por políticas hostiles de EE.UU.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario