martes, 15 de enero de 2019

Huelga en aeropuertos alemanes afecta a 220.000 pasajeros


telesurtv.net

Huelga en aeropuertos alemanes afecta a 220.000 pasajeros

 

 


Alrededor de 220.000 pasajeros se verán afectados este martes por la cancelación de vuelos en Alemania, tras la reanudación de la huelga del personal de seguridad de los principales aeropuertos germanos.
Entre las terminales aéreas destacan las de Fráncfort,  Múnich, Hannover, Bremen, Hamburgo entre otras, lo que ha obligado a cancelar miles de vuelos.
El sindicato alemán Verdi, anunció el pasado viernes que la medida de fuerza se convocaría para el aeropuerto de Frankfurt, sin descartar que pudiera extenderse a otros aeropuertos, tal y como ha confirmado este lunes.
"Hoy llamamos #Sicherheitspersonal a 8 alemán! #Flughäfen #Warnstreik Puedes averiguar de qué se trata aquí: https://bit.ly/2ClL3la "
Las huelgas se realizarán durante todo el día, pero con horas diferentes por regiones. El gremio ha señalado que se espera que los paros produzcan restricciones "muy severas en el tráfico aéreo".
Los trabajadores de seguridad de los aeropuertos ya han participado en otras dos jornadas de huelga los pasados 7 y 10 de enero, provocando la cancelación del ocho por ciento de los vuelos; la segunda protesta registró alrededor de 600 cancelaciones.
>> Aeropuertos de París en huelga para exigir mejoras salariales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario