martes, 15 de enero de 2019

Timoshenko promete ganar presidenciales de Ucrania ante Poroshenko


hispantv.com

Timoshenko promete ganar presidenciales de Ucrania ante Poroshenko

 

 


La líder del partido Batkivshchina, Yulia Timoshenko, asegura que derrotará al actual presidente ucraniano en la segunda vuelta en las venideras elecciones del país.
“O sea, esto es un testimonio de que en la segunda vuelta estarán nuestro equipo y el equipo de (el actual presidente ucraniano Petro) Poroshenko, no hay otros competidores; justamente por ello puedo decirles firmemente que durante la segunda vuelta mi oponente no tiene ni la más mínima oportunidad”, declaró el lunes Timoshenko, la también ex primera ministra de Ucrania (2007-2010) durante un programa del canal de televisión local ICTV.
Asimismo, los resultados de un sondeo recién hecho, señalan que si en la segunda vuelta Poroshenko se midiera con Timoshenko, esta saldría ganadora con un 23,4 % de los votos frente al 11,8 % que obtendría el mandatario ucraniano.
Las elecciones presidenciales de Ucrania se realizarán el 31 de marzo de 2019. Para ganar en la primera vuelta, un candidato debe asegurarse el apoyo de más de la mitad del electorado.
O sea, esto es un testimonio de que en la segunda vuelta estarán nuestro equipo y el equipo de (el actual presidente ucraniano Petro) Poroshenko, no hay otros competidores; justamente por ello puedo decirles firmemente que durante la segunda vuelta mi oponente no tiene ni la más mínima oportunidad”, dice la líder del partido Batkivshchina (Patria, en ucraniano), Yulia Timoshenko, de cara a las venideras elecciones presidenciales de Ucrania.
El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, en una conferencia de prensa en Kiev, 16 de diciembre de 2018. (Foto: AFP)
tqi/rha/jrd/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario