martes, 15 de enero de 2019

Hallan restos de una “pareja misteriosa” de hace 4500 años


laverdadoculta.com.ar

Hallan restos de una “pareja misteriosa” de hace 4500 años


Hallan restos de una “pareja misteriosa” de hace 4500 años
Los restos de una misteriosa pareja sepultada hace 4500 años en el estado indio de Haryana. (Foto: BBC)
Un grupo de arqueólogos ha encontrado los restos de una “pareja misteriosa” sepultada hace 4500 años en un cementerio en el norte de La India.
“El hombre y la mujer estaban de frente el uno al otro, de una manera muy íntima. Creemos que eran pareja y parecían haber muerto al mismo tiempo. Sin embargo, la manera en que murieron sigue siendo un misterio”, comentó Vasant Shinde, arqueólogo que lideró al grupo de investigación.
La sepultura se encuentra en Harappan, valle arqueológico que se encuentra situado al norte del estado de Haryana. Los investigadores opinan que la pareja fue sepultada simultáneamente, lo cual generó intriga en el grupo.
El “entierro conjunto”, explican los expertos citados por la agencia británica de noticias BBC, no era “resultado de alguna costumbre funeraria específica que se llevara a cabo en esa época”.
El hombre y la mujer estaban de frente el uno al otro, de una manera muy íntima. Creemos que eran pareja y parecían haber muerto al mismo tiempo. Sin embargo, la manera en que murieron sigue siendo un misterio”, comentó Vasant Shinde, arqueólogo que lideró al grupo de investigación que encontró los restos de una pareja sepultada hace 4 mil 500 años en un cementerio en el norte de La India.
De acuerdo con los indicios, la “pareja misteriosa” vivía en una localidad de más de mil 200 hectáreas, donde también vivían decenas de miles de personas.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario