viernes, 4 de octubre de 2019

Condenado a cinco años de cárcel el hermano del presidente iraní


es.sott.net

Condenado a cinco años de cárcel el hermano del presidente iraní


Hosein Fereydun, hermano del presidente iraní, Hasan Rohaní, ha sido condenado a cinco años de cárcel por un caso de corrupción, según informó este martes el Poder Judicial de Irán.
Hossein Fereydoun
© AFP 2019 / ATTA KENARE
Hossein Fereydun
El Tribunal de Apelación rebajó la sentencia inicial de siete años de prisión a cinco, pero estipuló que Fereydun debe pagar una multa y devolver la cantidad recibida en sobornos, cuyo monto exacto no ha trascendido.
El portavoz del Poder Judicial, Gholamhosein Esmailí, explicó que de los otros dos acusados en este caso, uno ha sido absuelto y el otro ha visto su pena suspendida al haber cumplido un tercio de la condena.
Según fuentes judiciales citadas por la agencia Fars, los cargos que se imputaron a Fereydun fueron blanqueo de capitales y tráfico de influencias, al colocar a ciertas personas en puestos importantes del sector bancario a cambio de sobornos.
El hermano de Rohaní fue primero detenido en julio de 2017 por presuntos delitos financieros pero salió dos días más tarde en libertad bajo fianza.
El portavoz del Poder Judicial señaló entonces que se habían "llevado a cabo múltiples investigaciones sobre él y otras personas relacionadas".
Los partidarios de Rohaní consideraron que había motivaciones políticas detrás de este caso, que fue de hecho utilizado contra el presidente durante la campaña electoral de 2017.
El actual jefe del Poder Judicial, Ebrahim Raisí, fue el principal rival de Rohaní en las elecciones presidenciales de ese año, en las que el mandatario resultó reelegido por un amplio margen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario