viernes, 4 de octubre de 2019

Putin: Rusia ayuda a China a crear sistema de alerta antimisil


laverdadoculta.com.ar

Putin: Rusia ayuda a China a crear sistema de alerta antimisil


Putin: Rusia ayuda a China a crear sistema de alerta antimisil
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante una conferencia de prensa, Moscú, 2 de octubre de 2019. (Foto: Reuters)
El presidente Putin dice que Rusia aumentará “drásticamente” la capacidad defensiva de China al ayudarle a crear un sistema de alerta contra ataques con misiles.
“Ahora ayudamos a nuestros socios chinos a crear un sistema de alerta contra ataques con misiles”, ha asegurado este jueves el presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante una conferencia de prensa.
Desde los tiempos de la Guerra Fría, solo los Estados Unidos y Rusia han tenido tales sistemas, ha puesto de relieve Putin para luego añadir que los sistemas en cuestión aumentarán drásticamente las capacidades de defensa del gigante asiático.
Los mencionados sistemas involucran una variedad de radares terrestres y satélites espaciales y permiten la detección temprana de misiles balísticos intercontinentales.
Las declaraciones del mandatario del país euroasiático marcan un nuevo grado de cooperación en defensa entre los dos antiguos rivales comunistas que han desarrollado vínculos políticos y militares cada vez más estrechos.
En este sentido, Putin ha resaltado que tiene buenas relaciones de amistad con su homólogo chino, Xi Jinping, para luego afirmar que Moscú y Pekín cooperan solo a beneficio mutuo y no en contra de nadie.
Ahora ayudamos a nuestros socios chinos a crear un sistema de aviso contra ataques con misiles”, ha asegurado el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
El jefe de Estado ruso, quien ha alabado la asociación Moscú-Pekín en campos como la defensa, la interconectividad, exploración espacial y el comercio e importantes proyectos, ha denunciado de igual modo los intentos de contener” a China.
“En cuanto a los intentos de contener a China, creo que es imposible a priori, si alguien los perpetra (...) sin duda se perjudicará a sí mismo”, ha dicho.
Los comentarios de Putin se producen en momentos en los que Washington intenta elevar las tensiones con Moscú y Pekín, lanzando una campaña de presión contra los dos países a través de guerras arancelarias y económicas, sanciones y cuestiones de política exterior.
EE.UU. ha perdido la posición ventajosa que ocupó en la segunda mitad de la Guerra Fría, mientras Rusia y China se han ido acercando en los últimos años. El país norteamericano ha reconocido en reiteradas ocasiones que su influencia está en declive en muchas partes del mundo por el desarrollo de estas dos naciones, por tanto, ha intentado reforzarse en varios campos, incluido el militar, para poder hacer frente a ambas potencias.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario