viernes, 4 de octubre de 2019

El FBI lanza anuncios (con errores) en Facebook para reclutar a espías rusos


es.sott.net

El FBI lanza anuncios (con errores) en Facebook para reclutar a espías rusos


Todos los avisos llevan a la página del Programa de Contrainteligencia del FBI, que describe (en ruso y en inglés) su objetivo de "proteger al pueblo estadounidense y defender la Constitución de EE.UU."
hacker
© Pixabay / FotoArt-Treu
El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) ha tratado de reclutar a espías e informantes rusos en Washington a través de una serie de anuncios de Facebook, según revela un informe de la CNN.
El medio ha descubierto tres de esos anuncios publicados en la red social en las últimas semanas. Uno de ellos representa a una graduada universitaria junto con sus padres. "¡Por el bien de tu futuro por el futuro, tu familia!", reza el mensaje en la imagen, escrito en ruso, pero con errores ortográficos y gramaticales.
Otros anuncios incluían una imagen de un tablero de ajedrez con el mensaje "Es hora de hacer tu jugada", y un boceto de un hombre caminando sobre un puente, con el sugerente título, "Es hora de construir puentes" (ambos mensaje también están mal escritos en ruso).
El Programa de Contrainteligencia
Todos los anuncios llevan a la página de contacto de la oficina del FBI en Washington para su Programa de Contrainteligencia, que describe (en ruso y en inglés) su objetivo de "proteger al pueblo estadounidense y defender la Constitución de EE.UU. a través de la detección, identificación y neutralización de las actividades hostiles de inteligencia extranjera".
FBI Recruiting russians
© Captura de pantalla / Facebook / FBI – Federal Bureau of Investigation
"El FBI obtiene la mejor inteligencia para combatir esta amenaza a través de la información proporcionada por el público. Si tiene información que puede ayudar al FBI a cumplir esta misión, visítenos en persona", reza el mensaje del FBI en ambos idiomas.
En la sección 'Biblioteca de publicidad' de Facebook, donde se puede realizar un seguimiento de las campañas publicitarias en la red social, se indica que los tres anuncios en ruso fueron lanzados por el FBI el 11 de septiembre de 2019 y todavía están activos. Al mismo tiempo, una fuente de la CNN afirma que estos avisos aparecieron por primera vez en el verano.
"Utilizaremos todos los métodos legales"
El FBI declinó hacer comentarios. Alan Coner, un portavoz del organismo, afirmó que sus agentes "notaron que Rusia tiene una gran cantidad de agentes de inteligencia en misiones diplomáticas en todo el mundo" que representan "una amenaza para la seguridad de EE.UU. y nuestros aliados".
"El FBI utiliza varios métodos para recopilar información, incluido el trabajo con fuentes. Utilizaremos todos los métodos legales para encontrar personas que tengan información que ayudará a proteger a los EE.UU. de las amenazas a la seguridad nacional", aseveró Coner.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario