lunes, 19 de noviembre de 2012

Admiten la ampliación de una denuncia contra la empresa Sempra Energy

Admiten la ampliación de una denuncia contra la empresa Sempra Energy

Expone el denunciante ante la Procuraduría Fiscal de la Federación que "falseó información" de precios.
Enrique Méndez y Roberto Garduño


México, DF. La Procuraduría Fiscal de la Federación dio entrada, el pasado seis de noviembre, a una ampliación de denuncia contra la trasnacional Sempra Energy, que para evitar el pago de impuestos “falseó información relativa a los precios de transferencia” del gas que almacena en su regasificadora Costa Azul, en Ensenada, Baja California.
El ciudadano Felipe Ruanova Zárate —quien presentó una denuncia en octubre contra la empresa estadunidense por evasión de impuestos y lavado de dinero— también entregó como pruebas una serie de documentos que acreditarían que Sempra Energy ha abierto cuentas bancarias en múltiples países y los denominados paraísos fiscales con objeto de evadir responsabilidades fiscales en los países donde opera.
La denuncia, de octubre, fue radicada por el subprocurador fiscal de la Federación, Ramón Ignacio Cabrera León, con el número 5120925.
Esta vez, Ruanova documenta con el oficio de la trasnacional, denominado Aprobación Corporativa Política de Compromiso, que las instalaciones del proyecto denominado Casa Azul, cuyo costo superó los 10 millones de dólares en la zona de Ensenada, pero no cumplió con sus obligaciones tributarias.
“Al autorizar y construir un centro ejecutivo de conferencia en territorio nacional, en el cual se tomaron decisiones que trascienden en el patrimonio de la empresa, se debe considerar que (Sempra) cuenta con un establecimiento permanente con residencia fiscal en México y con ello está sujeta al pago de impuestos correspondiente”, señala en su queja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario