Factible, alianza PAN-PRD en Tamaulipas el próximo año: Almanza
 
Ciudad Vicoria, Tamps. 18 Nov. (Notimex).- El ex candidato del PRD a la gubernatura de Tamaulipas, Julio Almanza Armas consideró factible una alianza entre el PAN y el PRD en Tamaulipas con miras a la elección del 2013, pues aseguró que habrá municipios donde las condiciones estén dadas para participar en alianza.
"Al final de cuentas esto vá a ser un trabajo político y de una tarea que van a tener los partidos políticos, en este caso, PAN y PRD, para hacer buenas propuestas, buenos candidatos y que la alianza tenga efectos" puntualizó.
El también dirigente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), en el estado, reconoció el liderazgo de Jorge Valdés al frente del Partido de la Revolución Democrática, en el sentido de que ya ha entablado platicas con el representantes del PAN en el estado, algo que no se había visto en la entidad.
"Por lo pronto ya están sentados, antes no se sentaban a dialogar en Tamaulipas, y eso ya es un avance", sostuvo el ex candidato a la gubernatura.
Destacó que más que una alianza como partido sería una alianza ciudadana, y aunque admitió que los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática tienen diferentes ideologías, si es factible que hagan alianza para contender en la próxima elección en el sentido de que eso ya se dio a nivel nacional.
"Cada partido tiene ciudadanos, tiene simpatizantes y creo que vemos ejemplos en otros estados del país donde hubo alianzas y candidatos reales y verdaderas, dieron resultados buenos, como en Guerrero donde ganó la alianza".
Refirió que el hecho de que los dirigente de ambos partidos hayan emprendido el diálogo con el propósito de concertar una alianza e ir juntos en algunas candidaturas de las presidencias municipales o diputaciones locales, ya es una avance muy significativo.
Por otra parte y a pesar de admitir sus deseos de llegar la presidencia municipal de Matamoros, Almanza Armas dijo que por el momento tiene un compromiso al frente de la Fecanaco, en donde apenas tiene seis meses y algunos planes y proyectos por cumplir.
Agregó que seguirá al frente del organismo y será más adelante cuando busque la candidatura para ir en busca de la alcaldía de Matamoros.
Hay que prepararse con músculo y con tiempo”, expresó.
Recordó que cuando contendió bajo las siglas del PAN se preparó dos años, por eso tenía las condiciones dadas para poder ganar por Matamoros, aunque finalmente ese instituto político eligió a Tomás Reyes.
Aunque reiteró su deseo ser alcalde de Matamoros consideró que no es el momento, por lo que esperará a cumplir con su responsabilidad frente a la Fecanaco.
“De que quiero ser alcalde, si quiero ser alcalde de Matamoros, pero no es momento”, mencionó.