lunes, 19 de noviembre de 2012

Propone gobierno Poblano crear 19 conceptos de cobro por sus servicios

Propone gobierno crear 19 conceptos de cobro por sus servicios

Por : Mónica Camacho
2012-11-19 04:00:00
El gobierno del estado centró los ajustes de su política tributaria para 2013 en el rubro de derechos con la creación de 19 nuevos conceptos de pago por los servicios que prestan las dependencias o los bienes que arrendan, los cuales tienen costos variados que van de los 85 pesos a los 20 mil pesos.
Por el contrario, mantuvo sin modificaciones las tasas para el pago de impuestos, productos y aprovechamientos, de acuerdo con la iniciativa de Ley de Ingresos que forma parte del paquete fiscal que presentó el gobierno del estado al Congreso local para su análisis y dictaminación.
Los nuevos derechos se proponen para el Registro Civil, la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Transportes (ST), la Secretaría de Finanzas (SF), Secretaría de Infraestructura (SI) y la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial (SSAOT).  
Si la iniciativa es aprobada por el Congreso, el Registro Civil cobrará el registro de nacimiento fuera del juzgado, la transcripción de actas de ciudadanos originarios de Puebla radicados en el extranjero, la celebración del matrimonio fuera del juzgado (en día u hora inhábil), la dispensa de publicación de la presentación matrimonial en estrado, la inserción de actas de matrimonios celebrados en el extranjero, la constancia de permiso para el traslado de un cadáver fuera de la circunscripción territorial y por la inscripción de la transcripción del acta de defunción en el extranjero. 
La SEP cobraría los relativos al Conservatorio de Música, el Instituto de Artes Visuales, el Instituto de Estudios Superiores y la Escuela Superior de Ciencias y Humanidades.
Para la ST se establecen los servicios relativos a los automóviles del servicio de transporte mercantil de personas en su modalidad de taxi local; así como la expedición, canje o reposición de la licencia transitoria de chofer para transporte público y taxis.
A la SF se le incorpora por primera vez el cobro por la constancia de no adeudo; a la SSAOT el cobro por los servicios de evaluación y revalidación de los planes de manejo de residuos especiales y por la autorización del acopio y reciclaje.
A su vez, los servicios de la SI incluirán las cuotas para la reparación de daños ocasionados a la infraestructura de las carreteras y vialidades del estado, así como la elaboración de estudios, planos, proyectos y memorias de cálculo en diferentes modalidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario