lunes, 19 de noviembre de 2012

Definirá Morena su reconversión a partido el 19 y 20 de noviembre

Definirá Morena su reconversión a partido el 19 y 20 de noviembre

MÉXICO, D.F. (apro).- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que encabeza el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer este miércoles la orden del día del Congreso Nacional donde se definirá si dicha asociación civil se convierte en partido político.
En un comunicado, el programa señala que los días 19 y 20 del mes en curso en el Deportivo Plan Sexenal se efectuará una sesión plenaria para designar al dirigente nacional y al secretario general de la organización y se definirán plan de acción, estatutos y declaración de principios.
“En cumplimiento a la convocatoria emitida el pasado 11 de septiembre, son delegados efectivos al Congreso Nacional: los delegados efectivos electos en cada uno de los congresos distritales; los miembros del Consejo Consultivo Nacional y del Comité Ejecutivo Nacional electos el 2 de octubre del 2011, y los responsables estatales y regionales que participaron como tales durante el proceso electoral de 2012”, indica la convocatoria.
El Consejo Nacional de Morena se constituye por 300 integrantes, 96 de los cuales ya fueron electos y corresponden a los presidentes, secretarios generales y secretarios de organización de cada uno de comités ejecutivos de los 31 estados de la República y del Distrito Federal. De tal forma que el Congreso Nacional de Morena elegirá a los 204 miembros restantes del Consejo.
En la votación no se admitirán planillas o grupos y la votación será universal, secreta y en urnas. Será presidente del Consejo Nacional quien obtenga la mayoría en la votación para Consejeros Nacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario