lunes, 19 de noviembre de 2012

Ex alcaldesa de Tiquicheo murió de un golpe en la cabeza: PGJM

Ex alcaldesa de Tiquicheo murió de un golpe en la cabeza: PGJM
La Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó que la víctima estaba atada de pies y manos; aún no hay rastro de los responsables.
María Santos Gorrostieta Salazar, ex alcaldesa del municipio de Tiquicheo, fue asesinada de un “golpe severo” en la cabeza, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.
Ella fue encontrada sin vida desde el martes en un predio del municipio de Cuitzeo, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Morelia, Michoacán, según dio a conocer la Procuraduría el viernes por la noche.
Fue secuestrada por un comando que la interceptó el 12 de noviembre, mientras se dirigía a dejar a la escuela a uno de sus hijos.
Gorrostieta sufrió y sobrevivió a dos atentados en los años 2009 y 2010, cuando gente armada disparó a los vehículos en los que viajaba.
En el primer ataque en su contra falleció su primer esposo, José Sánchez Chávez, el 15 de octubre de 2009 y ella resultó con lesiones.
Gorrostieta Salazar fue presidenta municipal de Tiquicheo durante el periodo 2008-2011, y durante su mandato fue objeto de amenazas por parte de grupos delictivos.
Su cuerpo fue hallado el martes 13 por pobladores de la comunidad de San Juan Tararameo, municipio de Cuitzeo, que caminaban por un predio conocido como El Chupadero.
Hasta el jueves pasado la ex funcionaria municipal permanecía en calidad de desconocida en el Servicio Médico Forense (Semefo), y no fue hasta el viernes pasado cuando fue identificado y reclamado el cuerpo por sus familiares.
De acuerdo al informe preliminar de la PGJE, la muerte de la ex alcaldesa fue a consecuencia de “un traumatismo craneoencefálico severo”, y su cuerpo presentaba múltiples escoriaciones y golpes contusos que hacen presumir previa tortura.
Familiares de Gorrostieta Salazar reportaron su desaparición el pasado 14 de noviembre, aunque fue plagiada el lunes 12. Por este hecho fue levantada la averiguación previa, por el delito de homicidio, en agravio de la ex alcaldesa a fin de iniciar un proceso de investigación “que nos lleve al total esclarecimiento de los hechos”, explicó en el comunicado la PGJE.
(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario