viernes, 21 de diciembre de 2012

Assange: WikiLeaks publicará millones de nuevos documentos en 2013

Assange: WikiLeaks publicará millones de nuevos documentos en 2013
El periodista dijo que afectarán a varios paises, dio ese aviso desde la embajada de Ecuador en Londres, donde ha permanecido como refugiado por seis meses
(Foto: telesur.net)
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange afirmó desde la embajada de Ecuador en Londres que tiene millones de documentos más que van a ser publicados en 2013 y que afectan a varios países.
El periodista australiano recordó que hace seis meses ingresó a la embajada que ya considera su “Hogar, oficina y refugio. Gracias al Gobierno de Ecuador y al apoyo de su pueblo me encuentro en esta embajada para hablar todos los días hacia el exterior”, informó Telesur.
“Estoy agradecido por el esfuerzo que las personas que han apoyado la libertad de expresión que es esencial en cualquier democracia (…) Quiero criticar las persecuciones hacia los periodistas y la libertad de expresión, nuestras civilizaciones son fuertes y con ideales verdaderos”, agregó.
Assange destacó que esos ideales se han visto empañados por corruptos y “si no revelaramos esas mentiras nuestra civilización nunca podría tener acceso a la información”.
“A pesar de las limitantes de este bloqueo hemos mantenido la organización y publicado documentos relacionados con las violaciones en Siria, sobre los prisioneros en Guatánamo, la corrupción en el marco de la ley y el bloqueo inmoral en las cortes y parlamentos europeos”, apuntó.
Ecuador le otorgó el refugio al periodista australiano tras considerar que su vida corría peligro si se le extraditaba a Suecia, ante la amenaza de una posterior deportación a Estados Unidos donde sería juzgado por filtrar información del Pentágono.
De acuerdo con las autoridades suecas, una eventual extradición a Estados Unidos estaría sometida a estrictas condiciones, entre ellas, el compromiso de Washington de que el detenido nunca sería ejecutado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario