viernes, 21 de diciembre de 2012

Dan a conocer retrato hablado de uno de los asesinos de El Bocinas

Dan a conocer retrato hablado de uno de los asesinos de El Bocinas

La Coordinación General de Servicios Periciales de la PGJDF se encargó de dar a conocer la imagen del asesino del presunto narcotraficante, Crisóforo Maldonado

Filiberto Cruz y Pedro Tonanztin/ Foto: PGJDF
La PGJDF solicita la colaboración de la ciudadanía para que de manera anónima brinde información.

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal  (PGJDF) dio a conocer un retrato hablado de uno de los asesinos que ingresaron a Médica Sur y asesinaron el domingo pasado a Crisóforo Maldonado, El Bocinas, líder de la banda de Los Rojos, que opera en el estado de Morelos.
Al continuar la investigación y como resultado de las declaraciones de algunos testigos, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales elaboró el perfil de uno de los sujetos que participaron en el homicidio.
De acuerdo con los testimonios rendidos ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, se conoció que presuntamente uno de los probables responsables es de aproximadamente 24 años de edad, de 1.75 metros de estatura y complexión delgada.
Las características físicas son tez morena, cabello negro y lacio, cara oval, cejas semipobladas, mentón oval y ojos medianos ovales. Las declaraciones ministeriales establecen que los sujetos entraron por la admisión del hospital y se dirigieron al elevador; bajaron en otro piso y accedieron al área de terapia intensiva por las escaleras de servicio.
Para pasar inadvertidos por los filtros del hospital, utilizaron identificaciones como las usadas por el personal médico.
Graco: que investiguen a juez
El gobernador de Morelos pidió al Consejo de la Judicatura Federal que investigue al juez José Leovigildo Martínez Hidalgo, luego de confirmar que otorgó una suspensión provisional a El Bocinas, para que éste fuera sacado de un hospital de Morelos sin declarar y trasladado a Médica Sur.
Graco Ramírez, mandatario morelense, pidió “evite ligerezas” al Consejo de la Judicatura. “El juez confunde el juicio de amparo. Dice ‘no, no hubo amparo’; sí, el día 13 resolvió que no había amparo, pero el día 10 ordenó que se le dejara bajo jurisdicción. La suspensión es una interpretación semántica”.
Insiste Mancera
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que intensificará los trabajos para que se concrete el programa de Escudo Centro, que integraría a la capital del país con Morelos, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, para evitar casos como el del asesinato de El Bocinas.
Por ello, dijo en entrevista con Martín Espinosa, para Grupo Imagen Multimedia, se revisarán los protocolos de actuación de las autoridades encargadas de procurar justicia, y que “cualquier herido de bala, al llegar a un hospital cuente con vigilancia”.
2012-12-21 05:35:00

No hay comentarios.:

Publicar un comentario