viernes, 21 de diciembre de 2012

Fin del mundo llena los hoteles, vuelos...

Fin del mundo llena los hoteles, vuelos...
Miles de turistas de Europa, Asia y América arriban a los sitios arqueológicos mayas como Tulum, Chichén Itzá y Uxmal
 
La euforia por el supuesto fin del mundo llenó desde ayer las zonas arqueológicas en Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Campeche, donde se desarrolló la cultura maya.
Miles de visitantes nacionales y extranjeros saturaron los Aeropuertos del Sureste (ASUR), donde esperan llegar hoy a su operación número 14.5 millones, entre llegadas y salidas, cifra superior a las 13.6 millones del año pasado.
Además por tierra las rutas hacia Yucatán fueron las más demandadas. Ahí los hoteleros reportaron una ocupación del 90 por ciento y confiaban en llegar al 100 hoy mismo, según informó el presidente del Consejo Empresarial Turístico de la entidad, Eduardo Seijo Solís.
A pesar de la alta demanda de turistas los precios de los hoteles se han mantenido entre 500 y 900 pesos, en el caso de los de cinco estrellas, boutiques y haciendas superan los mil pesos, indicó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles.
Los sitios más visitados hasta el momento son los pueblos mágicos de Valladolid e Itzama, al oriente de Mérida y sitios importantes de la civilización maya.
En Quinta Roo la zona de Riviera Maya y Cancún reportaron la ocupación hotelera también al 90 por ciento.
En tanto en el Aeropuerto de Cancún ya esperaban el arribo del pasajero número 14 millones de 2012, lo cual sería festejado, pues se impone un récord anual de afluencia de turistas en la terminal que en 2011 cerró con 13.6 millones de viajeros.
La aerolínea AirFrance destacó que gracias al interés por la cultura maya y las actividades del “Fin del mundo” aumentaron sus ventas con destino a Cancún, pues tienen liquidado el 85 por ciento.
Los viajeros son principalmente de Holanda, Italia, Francia, República Checa, Polonia, Suiza y Suecia, entre otros.
“Estamos de vacaciones, pero claro que tendremos nuestra fiesta del ‘fin del mundo’ en nuestro hotel. Y venimos a las ruinas mayas por todo lo que se ha hablado de los mayas”, afirmó a su llegada Susan Gérard, una joven turista canadiense.
El brasileño Luchesi, que visitó el Caribe mexicano por primera vez en 1997, admite también que visualizaba a este destino turístico como algo más que sol y playa, pero por la polémica sobre la nueva era maya decidió conocer esta cultura.


 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario