domingo, 2 de diciembre de 2012

Las claves: ‘La Barbie’, el gabinete de EPN y Miss Sinaloa

Las claves: ‘La Barbie’, el gabinete de EPN y Miss Sinaloa
Estas son las notas clave de la semana del lunes 26 de noviembre al viernes 30 de noviembre en Aristeguinoticias.com
(Foto:Especial)
Estas son las notas clave de la semana del lunes 26 de noviembre al viernes 30 de noviembre en Aristeguinoticias.com
Lunes 26 de noviembre
Seis años después: miles de muertos y un Estado más vulnerable
El presidente Felipe Calderón quiso que su gobierno fuera recordado como el sexenio de la seguridad. Apostó a eso. Implicó en la persecución del crimen organizado a las fuerzas armadas, multiplicó el gasto en policías federales y echó a andar una estrategia de propaganda para justificar y hacer convincentes sus acciones.
Asesinan a Miss Sinaloa 2012, en tiroteo
María Susana Flores Gámez, quien ganara este año el concurso Nuestra Belleza Sinaloa, falleció el fin de semana durante un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos del Ejército Mexicano.
Martes 27 de noviembre
Más de 100 mil homicidios dolosos en el sexenio de FCH: México Evalúa
Más de cien mil homicidios dolosos en México, que representan un incremento de 35.7 por ciento con respecto a la administración federal anterior, se registraron entre enero de 2007 y septiembre de 2012, lo que significó un índice de asesinatos superior a promedio mundial, reportó la organización México Evalúa.
EPN se reúne con secretaria del Interior de EU
El Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, sostiene un encuentro privado con la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Janet Napolitano. De acuerdo con la agenda, la reunión entre ambos será sólo de 15 minutos.
Miércoles 28 de noviembre
Calderón se exiliará como ‘profe’ en la Universidad de Harvard
La Escuela de Gobierno Kennedy, de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, informó hoy que el presidente saliente de México, Felipe Calderón, formará parte de su comunidad académica e intelectual, a partir de 2013.
‘La Barbie’ acusa a García Luna de encabezar una red de corrupción
Edgar Valdez Villarreal, alias La Barbie, acusado de trabajar para el cártel de Los Beltrán Leyva, aseguró que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, y sus principales colaboradores recibían dinero del narcotráfico desde 2002.
Jueves 29 de noviembre
Ex mando de la PF acusa a PGR de fabricar casos
Víctor Gerardo Garay Cadena, ex jefe de la Policía Federal (PF) acusado de proteger al cártel de los Beltrán Leyva y de robar durante un cateo en 2008, acusó a la Procuraduría General de la República (PGR) de inventar casos y usar a testigos protegidos para fabricar declaraciones.
PACTO POR MÉXICO: Documento completo de la última versión
Los participantes en la redacción del Pacto por México aprobaron la tarde de este jueves la última versión que se firmará en días próximos para impulsar un paquete de reformas constitucionales.
Viernes 30 de noviembre
Acosta Chaparro, intermediario de Calderón con el narco: Anabel Hernández a CNN
Al presentar “México en llamas, el legado de Felipe Calderón”, la periodista Anabel Hernández reveló al programa de Aristegui de CNN en Español que Calderón intentó negociar con el crimen organizado y utilizó como intermediario al general en retiro Mario Arturo Acosta Chaparro.
Presentan gabinete de Enrique Peña Nieto
Miguel Ángel Osorio Chong, próximo secretario de Gobernación, anunció esta tarde los nombres de los integrantes del primer gabinete del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que a partir del sábado 1 de diciembre ocuparán estos cargos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario